Opinión Nacional

De par en par

Que una revista especializada en un deporte de baja difusión llegue a ciento cincuenta entregas, si no es un récord, está muy cerca de serlo. Eso, está a punto de suceder cuando aparezca el número correspondiente al tercer trimestre de 2010. Se trata de la revista PAR que desde hace más de diecinueve años, vino a satisfacer las apetencias de los golfistas venezolanos cuando se celebró la octava Copa Simón Bolívar en el campo del Maracaibo Golf Club.

         José Luis Tellería es el monje que con la paciencia de Job y la constancia del herrero golpeando el yunque, ha venido redactando, fotografiando y componiendo los trabajos que describen todo cuanto sucede en los campos de golf de Venezuela.

         Eran los tiempos cuando la Federación Venezolana de Golf la comandaba Vicente Amengual y de entonces a esta parte, allí se encuentran registrados todos los “hoyos en uno” que se han sucedido en toda la nación. No se puede celebrar ninguna competencia, en ningún lugar de Venezuela, en la que José Luis no aparezca, cámara en ristre, papel y lápiz y proceda a conversar, inquirir, entrevistar y tomar nota de todas sus observaciones.

         Especial atención le brinda la revista al golf de los más jóvenes. Los prospectos que dan ya pasos concretos y alcanzan “scores” que hagan prever un futuro exitoso, logran que sus “hazañas” aparezcan en las páginas de la revista PAR. También se dedica atención preferencial a los jóvenes seniors, quienes ya se acercan o están en la tercera edad. 

         Las estadísticas que resumen las actividades de los distintos grupos etarios y de cada género, que compiten frecuentemente, tienen espacio preferencial en la revista. También se ocupan de todas las actividades sociales que se suceden en relación con el deporte que realizan los miembros de la clase media venezolana en los veinte y dos clubes que existen en toda la república.

         También aparecen relacionadas las actividades que desempeñan los golfistas venezolanos más allá de nuestras fronteras.

         Todavía son incipientes dichas apariciones. La ruta que vienen trazando bastonistas de uno y otro sexo tiene hoy a Jonathan Vegas y a Verónica Felibert como los máximos exponentes de calidad en este enrevesado deporte que poco comprenden quienes nunca lo han jugado y embarga la atención de quienes nos envenenamos.

         Hacemos votos porque las revistas del año próximo tengan la oportunidad de referirnos las exitosas actuaciones de Jonathan quien, de acuerdo a lo que está sucediendo en la actualidad, tiene inmensas probabilidades de ser el primer venezolano en competir en el máximo nivel del golf mundial, en el famoso “PGA Tour”. Eterna vida para PAR, para todos sus trabajadores y colaboradores.    

 


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba