Opinión Nacional

De Polo a polo con Chávez

¡Tarde piaste pajarito!  Le deben estar diciendo  los casi cuatrocientos mil venezolanos que votaron por el PPT, al que solicitó restituir el derretido polo patriótico, como si estuviésemos en los días previos cuando animó a los masitas, mepistas, comunistas y a los  recién constituidos pepetistas,  para que los acompañara con su MVR a librar la madre de las campañas que dieron al traste con las candidaturas del primer frijolito, Alfaro Ucero, Irene Sáez, Alfredo Ramos y por supuesto con la mismísima cuarta república.

Analizando el teorema inexplicable y sin poder  contar pal 2012 con este CNE que le logró el artilugio milagroso de que con menos votos sacara más diputados.  Al que le gusta decir que Dios habla por las matemáticas debe estar viendo y releyendo los números de aquella campaña del 1998 donde con tan sólo 3.673.685 votos  logró el  56.20%  y que ahora en este  problemático 2010, con la bicoca de 5.423.324 votos sale por primera vez “victorioso” con un centellante  48%. 

Ni Andreina se tomó el café ni el candidato a la curul nº 166 pudo explicarle al país como es que el Psuv y lo que queda del polito rojorojito, con apenas por una diferencias de 102.960 votos a su favor, sacó 31diputados más que el resto de las fuerzas opositoras.   Así como tampoco en su condición de presidente del  partido no ha podido aclararle a sus correligionarios,  las razones que tuvieron los más de  un millón y medio de inscritos para saltar la talanquera y no salir a votar en estas elecciones, que según el jefe del Comando Nacional Bolívar 200,  la misma tenia rango presidencial.

Ya que no es fácil explicar tantos numeritos y artificios pitagóricos,  ¿podrá al menos en esta oportunidad desembrollar este nuevo llamado unitario? cuando aun recordamos como aquel 15 de Diciembre del 2006,  frente  a los patrulleros victoriosos del 3 de diciembre, exclamó: “Dejo en libertad a cualquiera de quienes están cerca de mí, pueden ser del MVR, del PPT, Podemos, del PCV, MEP, UPV, de  Mi Gato, Lago, Mi Gente o de Unión. Yo los dejo en libertad a toditos;  pero, miren, yo Hugo Chávez Frías, declaro hoy que voy a crear un partido nuevo y fíjense, los partidos que quieran, bueno, manténganse sólo ellos, pero claro saldrían del Gobierno, de mi Gobierno saldrían.”

Así las cosas; será mejor esperar,  no vaya hacer que después que volvamos a andar de polo a polo con Chávez, se le ocurra de nuevo despolarizar el polo patriótico; y los que hoy andamos invitando a romper la polarización,  perdamos de nuevo la oportunidad de coincidir con el discordante comandate. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba