Opinión Nacional

Debemos aprender a combatir al ñu

El titulo de este escrito se me ocurrió luego de leer el artículo de Ernetinas  Mogollones “A Brito, el ñu se lo llevó en los cachos”, el cual comparto mayoritariamente en sus puntos:  http://dracox.com/2010/09/03/a-brito-el-nu-se-lo-llevo-en-los-cachos/

No comparto afirmar que Franklin Brito se equivocó, por intentar luchar contra un ñu creyendo que era un toro. Al fin y al cabo, estos animales son muy parecidos. Tan es así, que en los crucigramas, una de las preguntas más frecuentes es la siguiente: animal semejante a un toro, cuya respuesta clásica es el ñu. Además fue su voluntaria decisión personal, la cual hay que respetar, más no criticar.

Tampoco creo que sea correcto, intentar desacreditar al liderazgo de la oposición, afirmando que ésta ha estado errática por haber querido luchar contra un toro, cuando se trata de un ñu. Eso lo sabremos con el tiempo y con los acontecimientos por venir.

En estos momentos de la lucha contra el comunismo, representado por el ñu de Oscar Yánez, autor de la expresión, es un error de los demócratas, independientes  o disidentes del chavismo, seguir criticando abiertamente a la oposición, atribuyéndole todos los inimaginables errores, que cometieron, quizás por no saber combatir a un ñu.

Debilitar a la oposición con señalamientos ciertos o falsos, debe ser obra exclusiva del régimen comunista del chavismo, quién de paso,  gasta fortunas en intentar hacerlo a nivel nacional e internacional, sin lograrlo. Últimamente, la oposición venezolana ha aprendido y mejorado notablemente, sobre cómo combatir al ñu, en consecuencia, debemos confiar en los partidos políticos de la oposición  y apoyarlos en lo posible  en todas sus actividades.

Decir que a Marcos Pérez Jiménez lo derrotó un grupito de venezolanos en la clandestinidad, sin participación de los partidos políticos opositores, tampoco es cierto. La dictadura de Marcos Pérez Jiménez cayó, porque los civiles y militares venezolanos liderados por los partidos de la oposición, se cansaron de tanto atropello y abusos del régimen dictatorial,  donde no había justicia, ni teníamos derecho de ningún tipo.  A pesar de todas las bonanzas y beneficios de crecimiento económico que tenía Venezuela en esa época, los venezolanos unidos, nos pusimos de acuerdo y  lo sacamos del poder.

Coincido con el párrafo donde Ernetinas Mogollon se refiere a lo lenta que es la opinión e intervención de los organismos internacionales en casos de genocidios y violaciones a los derechos humanos. Existen cientos o miles de evidencias que confirman  que esto es así. Esos organismos o naciones poderosas, intervienen fundamentalmente, cuando tienen intereses propios en esos países, de no tenerlos, tardan muchísimo para hacerlo, si es que algún día lo hacen.

Del aprendizaje que hemos tenido estos largos 11 años de lucha contra el ñu, solo la asimilación, la sensatez, la constancia, la perseverancia, la unidad, el positivismo, la paciencia, la inteligencia y la voluntad, nos ayudaran a combatir y derrotar al ñu.  Para combatir al ñu, Vota el 26S y darás un voto de confianza a los partidos políticos de la oposición

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba