Opinión Nacional

Debemos trabajar por la escogencia de candidato presidencial en el 2011

Robin Rodríguez como el miembro del Comité Central de la organización de izquierda Vanguardia Popular, resaltó que el cuadro donde se desarrolla el plan de ajuste económico y radicalización del proceso chavista, destaca una profunda crisis social y fiscal que el gobierno no logra resolver, dado al alto nivel de corrupción existente y los excesivos gastos en cosas  no prioritarias para el país y el pueblo; además del deterioro creciente de la crisis en nuestro aparato productivo, donde destaca:

-.  Saldo negativo del ejercicio fiscal del 2010: El PIB fue de -1,9 puntos. En la construcción: -7,2 %, manufactura: – 4,2 %, consumos y servicios de reparación: -6,3 %, lo cual significa aumento de desempleo. La Inflación cerró en 27, 2 % En alimentos, en 35 %, lo cual significa que nuestro sueldo no alcanza para comprar la cesta alimentaría. La deuda Pública alcanza hasta los 100.000 millones de dólares. Y con todos los dólares que entraron con el barril petrolero en $ 75, el 30 de diciembre el gobierno devaluó el bolívar en 64 %.

-. Situación de PDVSA (Endeudada)

-. Situación de la Agro- industria (Tendrá que incrementar la importación)

-. Situación de las industrias Básicas (Improductivas y deterioradas)

-. Problemática y aumento de los servicios públicos.

   Pero el dirigente de Vanguardia Popular también destacó:Sin embargo no debemos perder de vista que el gobierno tiene disponibilidad económica para aumentar la importación en caso que se acreciente la crisis, al manejar un precio del barril de petróleo por encima a lo estimado para cubrir el presupuesto nacional y por su capacidad de entregar la soberanía económica del país a la hora de buscar recursos; la venta de petróleo a futuro a China (hipotecó parte del petróleo existente en el subsuelo) y la creación de empresas mixtas donde los países más poderosos del planeta afianzaron su dominio en el negocio petrolero venezolano”.

   En cuanto a los planes del gobierno señaló: “La polarización o radicalización del proceso tiene el objetivo de quebrar la voluntad de lucha de las bases de la sociedad y tratar de endurecer su votación cautiva; utilizando las necesidades de los más pobres, como es el caso de la problemática habitacional, para justificar nuevas  expropiaciones, represión, atormentar a sectores productivos, afianzar el control del Estado, reforzar el clientelismo político, entre otras perversidades, para tratar de manejar la percepción que no es derrotable en el 2012”

  Todo esto implica que los sectores progresistas de la oposición entendamos que debemos acelerar el debate sobre propuestas programáticas para atender los problemas del país y encarnarlo en un candidato presidencial del progresismo (PPT; PODEMOS, La Causa R, MAS, Bandera Roja, Vanguardia Popular…), que compita y triunfe en la Elecciones Primarias que podría realizar la Mesa de Unidad Democrática en diciembre de este año, para contar con un candidato presidencial potenciado en el 2012, capaz de recoger el descontento y la desilusión existente en el país, para así derrotar a Chávez con el  70% de los votos validos y trabajar por la reconstrucción y reencuentro de los venezolanos.


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba