Opinión Nacional

Decida ud la ópera

¿Que nos interesa de los episodios de violencia política que se repiten en Venezuela? Lo mismo que nos importa del alza de los precios de la leche. Que no retrocede. Que la violencia no disminuye sino que se incrementa y se enriquece, que la leche se convierte en un bien cada vez más caro.

Un ejemplo: mis últimos potes de leche (mientras no se decida suprimir su venta a los contrarios al régimen) los conseguí en el mercado de Quinta Crespo, después de un programa con La Bicha en RCTV, a 20.000 bolívares el pote, en plena acera, entre carro y carro. No había podido comprarla desde hacía tres semanas.

Hoy está a 26.000, bolívares, a menos que usted quiera hacer una cola con otras 200 personas en la madrugada, en las cercanías de algún Mercal o comprar la leche de sus hijos de un saco sospechoso, parecido a los sacos de cemento, que puede muy bien haber estado mezclada con harina o arroz molido en los mejores casos. Usted no sabe que mano la embolsa ni si está limpia la bolsa en la despachan.

La violencia como la leche, en Venezuela, sube y sube y todo el mundo pregunta hasta cuando y hasta donde.

¿Que cree usted? Que el pueblo venezolano es un ejemplo de negociación de conflictos para la ONU o que vamos a comenzar a conmovernos cuando pasemos de los insultos y las narices fracturadas a un tiro en la espalda o al cementerio de políticos, que dio aviso de que llegaba la masacre generalizada a Argentina, Colombia o Centroamérica?
No insistamos en que este es un pueblo gentil. Democrático y amable. Que hay un venezolano conversador, amistoso, tolerante, capaz de sentarse a debatir con un opositor y brindarle un café aunque adversa mortalmente al otro en el campo de las ideas, Eso se acabó. Convénzanse.

Podrá existir, pero muy en el fondo de un país desolado por diez años de división. Mientras tanto, una paliza a un líder de la oposición, que hoy se llame Yon Goicochea o Pompeyo Márquez, es solo el primer acto. Decida ud. de cual ópera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba