Opinión Nacional

Decisión 2

Supongo que en todos los hogares de este país nos estamos preguntado si no se habrá pasado el momento para que retomemos y/o elijamos un camino a seguir en materia de política nacional para, por lo menos, un próximo lustro.

Tres cosas que no queremos parecen estar mas o menos claras en la mente de todos; una, no tener unos partidos políticos clientelares, pegados a la teta del erario público y unos dirigentes demasiado cómodos y embusteros; dos, otros golpistas e iletrados y apatridas al frente de la dirección del gobierno, para empezar; y, tres, bien lejos con el comunismo tipo lo que sea. Bien lejos con el comunismo cubano y todo cuanto el represente y tenga. No queremos eso y punto.

Me permito, en voz alta, sin ser exhaustivo, mencionar algunas de las posibles alternativas a considerar:
a) una vida con visión estatista y/o retrograda de la sociedad donde la libertad no existe, tipo cuba (socialismo, comunismo, nacional socialismo, socialismo del siglo XXI, etc.);
b) una vida bajo el totalitarismo que solo se preocupa de la “posesión” del poder y de un fraudulento sentido del honor nacional;
c) una vida al estilo teocrático de la antigua edad media y del déspota absoluto, regresando a un pasado ya superado;
d) una vida bajo el eterno lema demagógico y quimérico de la justicia económica y la igualdad a sabiendas de que la igualdad absoluta en la posesión de bienes es imposible y que la igualdad de oportunidades es un ideal por el que la gente esta dispuesta a luchar y morir;
e) o, una vida en sociedad, dando prioridad a las libertades y derechos fundamentales del individuo y en donde las autoridades garanticen plenamente la libertad y la democracia representativa y plural (liberalismo). El gobierno bajo control del ciudadano, del pueblo.

Ya, a estas alturas, el rojo rojito almunafika, públicamente expreso claramente su fe socialista, comunista, colectivista, esclavista, racista, materialista, aun cuando ni siquiera la conoce, y la intención, refrendada por los hechos violatorios del pacto político fundamental y un minúsculo apoyo de fanáticos y totalitarios, de hacer de este país una dependencia comunista Cubana en todo sentido. Hacer lo contrario a todo lo que esta plasmado, estampado, escrito, en la constitución nacional vigente. Y en eso anda.

Esta claro el panorama en cuanto hacia donde va el gobierno de estos rojos rojitos con su almunafika a la cabeza. Al comunismo retrograda y al esclavismo tipo cuba.

De existir autenticas instituciones políticas y administrativas hubiesen actuado oportunamente de acuerdo a la CN y nada de esto sucediera.

De existir un pueblo organizado y unos partidos políticos y una sociedad con sentido y oportunidad de su trabajo y actividad política, desde hace años atrás habría acudido a su activismo y a la aplicación del artículo 350 de la constitución. Este gobierno esta actuando fuera de la constitución, fuera del marco jurídico internacional y en contra de la naturaleza humana. Lo insólito es que se le deja hacer.

Pareciera que hay un debate en la oposición paralizante, subterráneo, entre la social-democracia y el comunismo a la cubana; entre el estado de bienestar y el comunismo a la cubana; entre los que quieren vivir del gobierno sin trabajar, de la riqueza que otros han atesorado; entre quienes andan buscando posicionarse para las posibles elecciones del 2012 y quienes tienen los pies sobre la tierra en cuanto a la emergencia por parar este desastre y, además, quienes quieren que la igualdad de oportunidades sea un ideal por el que el ciudadano, el pueblo, esta dispuesto a luchar y morir.

No quiero pensar que esa paralización sea, también, por miedo, incompetencia, imposibilidad física, o por conveniencia. Tampoco por la excusa de que el gobierno busca un “motivito” para dar un zarpazo.

Es momento, entonces, para todos los demás, de decidir y actuar. Les invito a sopesar y pensar sobre algunas de las siguientes consideraciones:
01. El liberalismo reconoce, desde su aparición, al hombre como es y trata de sacar de el lo máximo; mientras que el socialismo, comunismo, está tratando de cambiar el hombre, o mejor dicho, es crear uno, mediante la alienacion y la fuerza bruta, un hombre «nuevo», uniforme, una especie de zombi. Como los estamos viendo, como unas focas aplaudiendo cualquier necedad. Como paso en la Urss. Como pasa en Cuba. Como sucede aquí casi todos los días.

Olvidando que es mediante la diversidad de los hombres que se impulsa el dinamismo de una sociedad, que la libertad es indispensable para la dignidad de las personas, que la ética liberal permite el desarrollo.

Es evidente que las libertades individuales y la necesidad de un sistema organizado de la vida están en constante tensión; pero se complementan y en cualquier sistema político razonable tienden a buscar una armonía duradera siempre y cuando se le de primacía a la libertad.

En este sentido, la justicia social no podrá ser vista o percibida como un único nivelador igualitario si no hay, además, estabilidad y salud, y si la sociedad se empeña en que cada individuo puede invocar y exigir más derechos que las responsabilidades y funciones que asume.

02. El liberalismo de hoy sigue basándose en la iniciativa, responsabilidad, sentido de la solidaridad y el respeto de la persona.

Aunque el gobierno pretende inculcar patrones contrarios, estatistas y vinculantes, el liberalismo no excluye una serie de limitantes siempre y cuando sean utilizadas para preservar la libertad. Esto es particularmente el caso referido a proteger la libertad económica.

Lo cierto es que el liberalismo asume que no puede haber verdadero progreso sin libertad y sin propiedad.

03. El liberalismo esta comprometido con las libertades fundamentales y confía en la persona; con organizar la vida social y el disfrute de las relaciones humanas con el fin de mejorar los seres humanos.

Si la persona permite depender del gobierno, que el gobierno se encargue de el en todo, tal como paso en la Urss y pasa en Cuba, cuanto conseguirá en corto tiempo es abandonar, renunciar a su libertad y desistir a asumir las responsabilidades que le son propias y las que son compartidas con los demás ciudadanos. Se convierte en esclavo de los funcionarios del gobierno y en un ser humano sin voluntad y sin libre albedrío. En un zombi.

04. El fundamento de nuestro sistema político democrático esta descrito y estampado en los principios fundamentales de la constitución vigente (artículos 1 al 9), y este gobierno los violentó. Este gobierno los irrespetó. Este gobierno los pretende cambiar sin el consentimiento de los ciudadanos, con el uso de la fuerza bruta y militar y la “ayuda” de extraños y la pasividad incomprensible de unos cuantos ciudadanos, organizados o no, y militares con ciertas carencias.

Este gobierno forzó el pacto político fundamental: basado en el reparto e independencia, en el ejercicio, de responsabilidades entre las ramas del poder público; pero en la práctica, entre el legislativo y el ejecutivo. Ahí están los testimonios públicos de voceros de la AN en cuanto a la sumisión al ejecutivo. Solo hacen lo que el ejecutivo dice aun cuando sea ilegal e ilegitimo.

Comprometió la soberanía y la integridad del territorio: las supuestas ayudas y explotaciones mineras. La presencia de por lo menos 30.000 cubanos anunciada por el propio ejecutivo y no se conoce el numero de iraníes, chinos, rusos, etc., bajo la figura de supuestas ayudas.

La vida dejo de ser un valor fundamental cuando se escogió un slogan de uso obligatorio para el sector público en donde se le da preeminencia a la muerte.

Se violan los derechos humanos tal como lo han atestiguado organismos internacionales. Eso es público y notorio.

Se impide el pluralismo político cuando se identifica el gobierno y sus funcionarios con un único partido político.

De un estado federal descentralizado, tal como señala la CN, se ha pasado en la práctica a un estado centralizado, mejor dicho, unipersonal.

Se impide por diversos medios que el pueblo, los ciudadanos, apliquen el artículo 350 consagrado en la CN.

05. Del ejercicio gubernamental se erradico el dialogo con los diversos sectores que integran la vida nacional. El gobierno se hizo excluyente y exclusivo. Siendo el dialogo un componente indispensable no solo socialmente sino políticamente y mas en una sociedad supuestamente democrática. Y, sin dialogo, es imposible alcanzar los objetivos comunes nacionales y superar las deficiencias en toda sociedad democrática.

06. Del ejercicio gubernamental se excluyo el arbitraje. Se impuso la arbitrariedad, el proceder arbitrario, casuístico, sensiblero e irracional, impidiendo por casi todos los medios las posibilidades de lograr un cierto consenso en ninguna materia o caso.

07. Los demócratas pluralistas libertarios tienen la obligación de reconquistar el carácter federalista de las instituciones porque es la mejor garantía en contra del centralismo y la mejor garantía para el ciudadano de que sus decisiones serán respetadas.

08. Los demócratas pluralistas libertarios deben llegar a la asamblea nacional y otras instancias de poder, para, desde allí, limitar el papel del gobierno en todo aquello que la ciudadanía, el pueblo, este dispuesto a limitarlo. Ningún poder esta por encima del pueblo, del ciudadano.

El gobierno y la administración pública tienen que estar al servicio del ciudadano, del pueblo y no al servicio de un tirano o dictador.

09. Los demócratas pluralista libertarios tienen el cometido de promover la prosperidad de la sociedad y el bienestar de todos por una economía libre, de modo dinámico.

La prosperidad de la sociedad se basará en la iniciativa y sentido de la responsabilidad del individuo.

10. El gobierno debe ser un socio económico más, un árbitro para determinados asuntos y un ente moderador del juego económico. Su función y recursos deben estar orientados a conseguir y mantener una situación estable para el mejor desenvolvimiento de una economía de mercado.

Alentar la propiedad en general, en particular la de una vivienda individual, es una garantía y continuación de estabilidad siempre y no es contrario a los objetivos de utilidad pública cuando sea una sentida necesidad.

Quienes se inclinan por la alternativa “e” deberían, además, saber que: a) existen objetivos que son los mismos para todos, que los compartimos todos;
b) que el liberalismo no es excluyente ni exclusivo; tiene una larga historia, esta abierto a todos y no es propiedad de una clase social;
c) que esta en constante renovación; allí está su dilatada historia y sus diversas corrientes y/o escuelas;
d) que las sociedades, en general, están siempre en transformación – lenta y/o rápida – y no somos los mismos de 1810, 1830, 1905, 1936, 1950, 1961, 1970, 1986, 1999. Somos otros.

e) que cuando un parlamento legisla solo para casos particulares, para satisfacer caprichos individuales o grupales y circunstanciales, reduce todas las posibilidades de acción y anula la iniciativa de los individuos y se aisla totalmente de la realidad;
f) que el liberalismo, en relación con los valores fundamentales y permanentes de la condición humana en todos los sentidos, garantiza la diversidad política y la libertad a las personas;
g) que el liberalismo vendría a ser una alternativa viable contra el peligro de una espiral de violencia practicada por el gobierno donde la mayoría de las personas no están preparadas para afrontarla.

La situación actual del país, de los ciudadanos, del pueblo, requiere proponerle soluciones prácticas e inmediatas, es un reto para todo aquel que se identifique con la causa liberal en cualquiera de sus modalidades.

Varios: *Oposición: el tsunami comunicacional del pueblo dice que deben actuar más y más seguido. No se nota su presencia en las calles, barriadas de las ciudades. Deben tomar la iniciativa.

*Servicios básicos: siguen las deficiencias en seguridad, justicia, alimentos, luz, agua, alcantarillas, basura, vías en mal estado, salud, educación, gas, etc.

*Deben irse: el tsunami comunicacional del pueblo dice que este gobierno debe irse por inepto, ya esta bueno, mejor se van para cuba y no sigan acosando al pueblo, al ciudadano.

“Venezuela no se ha perdido, ni se perderá nunca, porque un ciudadano se burle del presidente; Venezuela se perderá cuando el presidente se burle de los ciudadanos”
Carlos Soublette, 1837. Por dos veces Presidente de Venezuela. (1789-1870).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba