Opinión Nacional

Decisión salomónica

El Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, solicitó un antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el presidente de la Comisión Legislativa Nacional, Luis Miquilena, quien deberá responder por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, suministro de datos falsos en declaración jurada de patrimonio y sobregiro presupuestario, en la investigación sobre supuestas irregularidades cometidas a través de las empresas Impresores Micabu, C. A. Anunció el fiscal que en la investigación que llevaron a cabo encontraron irregularidades que deben ser demostradas.

También la Fiscalía anunció que adelantará proceso contra Jesús Urdaneta y Jorge Garrido. El Ministerio Público considera que el ex director de la Disip y candidato a la Gobernación de Aragua, Urdaneta Hernández, posee bienes que no puede justificar, mientras que Jorge Garrido, ex presidente del Fondo de Transporte Urbano y jefe de campaña del candidato presidencial Francisco Arias Cárdenas, fue acusado de la adjudicación irregular de autobuses. La Fiscalía solicitó la privación preventiva de su libertad y la de José Gregorio Zambrano, ex jefe de flota de Fontur.

Pero, cabe preguntarse, ¿no será esto una tramoya más en la cual la decisión está hecha para favorecer a los hoy presuntos perdedores?… Porque mientras los órganos de los poderes públicos venezolanos estén designados a dedo, es poco probable que la justicia funcione adecuadamente ya que los que acusan y los que deciden fueron designados por la misma gente. De tal forma, el que tiene ojos y oidos que analice las reacciones contrapuestas de Miquilena y Arias Cárdenas a la decisión de la fiscalía.

Esperemos que la justicia prevalezca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba