Opinión Nacional

Declaración de Prensa del Frente Institucional Militar

El Frente Institucional Militar rechaza de la manera más terminante las imprudentes y temerarias declaraciones del general de división Ismael Eliécer Hurtado Soucre, Ministro de la Defensa. No es posible aceptar la forma agresiva y peyorativa como se refirió a la Iglesia Católica, olvidando que la mayoría determinante de los miembros de la Fuerza Armada pertenecen a ese credo religioso y merecen respeto.

También lamentamos la posición asumida por el general Hurtado al afirmar que la Fuerza Armada está de acuerdo con los supuestos cambios revolucionarios que están ocurriendo en Venezuela, agregando que estas transformaciones son violentas y profundas. Esta declaración compromete de manera grave el apoliticismo que debe mantener nuestra Institución; rompe el necesario equilibrio pluralista entre las distintas formas de pensamiento que garantiza la Constitución Nacional; y enfrenta a la Fuerza Armada, de manera innecesaria, con vastos sectores nacionales que rechazan de manera militante la supuesta revolución chavecista. Las declaraciones de los generales de división Víctor Cruz Weffer y Manuel Antonio Rosendo vulneran valores fundamentales de la ética militar y comprometen el prestigio de la Institución Armada.

El Frente Institucional Militar ratifica su compromiso de defender los tradicionales principios que han orientado a la Fuerza Armada venezolana.

Por el Frente Institucional Militar,

Rafael Huizi Clavier
Vicealmirante

Caracas, 11 de julio de 2000

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba