Opinión Nacional

Declaración Frente patriotico

(%=Image(2838351,»C»)%)

PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL SINDROME BELICISTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Frente Patriótico, ante las graves consecuencias que pudiera tener para la seguridad y defensa de la Nación, así como para la estabilidad y la paz de la región la irresponsable y abusiva intromisión del Presidente Hugo Chávez Frías en el conflicto colombo-ecuatoriano, generado por la incursión militar de las Fuerzas Militares de Colombia en territorio del Ecuador contra la narcoguerrilla de las FARC, en la que resultara muerto su segundo hombre , Raúl Reyes; considera su obligación fijar la siguiente posición:

1.- Ratificamos que las FARC son una organización narcoterrorista que no solo comete crímenes de lesa humanidad en Colombia, sino también en nuestro territorio, al secuestrar, extorsionar y asesinar compatriotas venezolanos, muchos de ellos militares. No es fácil olvidar la memoria de los más de 50 efectivos entre oficiales, suboficiales y soldados asesinados de forma alevosa por los distintos grupos subversivos colombianos. Más lamentable es que la Fuerza Armada Nacional haga muy poco para impedir esa agresión, como constitucionalmente y por ley y misión están obligadas.

Reiteramos nuestro rechazo terminante a la pretensión de Hugo Chávez de concederle condición de beligerantes a los grupos narcoterroristas de las FARC y el ELN.

2.- Rechazamos categóricamente la movilización de tropas y material bélico ordenada irresponsablemente por el Presidente de la Republica, sin las motivaciones del caso, hacia la frontera con Colombia con fines obviamente provocadores y belicistas. En cualquier caso, el despliegue de tropas y unidades de la Fuerza Armada Nacional a la frontera debe ser para proteger a la población si fuera amenazada y para dar seguridad en la zona y nunca como consecuencia de un desplante pre-bélico.

Recordamos que practicar actos de hostilidad contra un país extranjero que expongan a Venezuela al peligro de una guerra, a la ruptura de relaciones diplomáticas o a represalias, configura un delito de traición a la patria.

3.- Deploramos la alianza orgánica de Hugo Chávez con los grupos narcoterroristas de la FARC, confirmada con pruebas en la OEA por el Embajador de Colombia, por constituir un delito de traición a la Patria.

4.- Rechazamos la denunciada intromisión sistemática de Hugo Chávez en los gravísimos asuntos internos de Colombia y en la confrontación colombo-ecuatoriana. Chávez ha actuado también, según ha quedado en evidencia, como el instigador de la brusca reacción del Presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien paso de una posición prudente y razonable cuando fue informado de la operación militar en su territorio a una actitud similar a la de Chávez con insultos al Presidente de Colombia y rompiendo relaciones con ese país.

5.- Exhortamos a que se respete estrictamente el principio de la no-intervención en los asuntos internos de otros Estados. Tanto la expulsión del embajador colombiano en Caracas como la movilización de tropas hacia la frontera, son actos injustificados porque Venezuela no esta siendo victima de ninguna agresión y no tiene arte ni parte legítimo en el conflicto entre Colombia y Ecuador. Respaldar al legítimo gobierno del Presidente Álvaro Uribe frente a la terrorista agresión de las FARC debería ser la posición de Venezuela.

6.- Alertamos a la Fuerza Armada Nacional sobre el absurdo exhibicionismo belicista de Hugo Chávez, con el cual pretende conducir a nuestra Fuerza Armada Nacional a un conflicto internacional de consecuencias impredecibles donde la población civil se verá expuesta irresponsablemente a sufrir las consecuencias que toda guerra acarrea.

7.- Ratificamos lo que hemos señalado en otras oportunidades: Hugo Chávez pretende llevarnos a un conflicto con Colombia para tratar de encubrir el rotundo fracaso de su gestión de gobierno, pues sabe que después de su derrota en el referéndum del 2 de diciembre su gobierno ha venido resquebrajándose y que el descontento de la población venezolana crece diariamente.

8.- Rechazamos la pretensión de Hugo Chávez de darle legitimidad y apoyo político a las FARC, al calificar la muerte de guerrilleros narcoterroristas como un asesinato y hasta guardar un minuto de silencio por ellos, en grosero contraste con su silencio de nueve años ante los asesinatos de inocentes por parte de las FARC. Exigimos a la Fuerza Armada Nacional actuar enérgicamente para neutralizar su presencia activa o encubierta en nuestro territorio.

9.- Exhortamos a la Fuerza Armada Nacional a analizar con detenimiento las muy delicadas consecuencias que esta política de Hugo Chávez pudiera ocasionar a Venezuela. No es aventurado afirmar que los errores señalados comprometen aspectos esenciales de la soberanía nacional e intereses fundamentales de nuestro país.

10. Nos hacemos eco del creciente reclamo popular ante la mentalmente insana conducción de nuestro país y manifestamos sumar nuestro concurso al expansivo movimiento cívico que plantea el imperativo patriótico de la renuncia del presidente de la República.

En vista de todo lo señalado, el Frente Patriótico hace un llamado a todas las fuerzas cívicas del país a estar alertas y conformar una gran alianza nacional que evite un conflicto absurdo e injustificado con nuestros vecinos, buscando así evitarle a nuestro pueblo inmensos e innecesarios peligros y sacrificios.

Caracas, a los siete dias del mes de marzo de 2008-03-05
Responsables por la Junta Directiva

Fdos:
Oswaldo Alvarez Paz.

Alm. Rafael Huizi Clavier.

Manuel Rodriguez Mena.

Alfredo Garcia Deffendini.

Gen. Div. Maximiliano Hernandez .

Genaro Mosquera.

Jesús Petit Da Costa.

William Davila Barrios.

Nedo Paniz .

Alm. Elias A. Buchszer .

Amaury Garcia Deffendini.

Luis Marin.

Pic-Linf Fung.

Orlando Urdaneta.

Ernesto Alvarenga.

Horacio Medina.

Carlos Fernandez.

Luis Betancourt O.

Mohamad Merhi.

Luis Morales Parada.

Reinaldo Vargas A.

Gustavo Fonseca.

Juana Maria Iturralde.

Alfredo Coronil.

Martha Colmenares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba