Opinión Nacional

Defenderemos el presupuesto de las universidades

El consejero universitario de la Universidad del Zulia y secretario juvenil regional de Primero Justicia en Maracaibo, Romer Rubio, aseguró su respaldo a la marcha convocada para este miércoles por el sector universitario en rechazo al recorte presupuestario anunciado por el ejecutivo nacional.

“Acompañaremos a toda la comunidad estudiantil en esta gran marcha en contra del recorte presupuestario y para luchar por seguir teniendo una universidad que defienda la autonomía académica y que defienda la oportunidad de vivir en un país libre”

De igual forma, Rubio denunció que el recorte presupuestario afecta en gran medida a las universidades, debido a que se verán mermadas las actividades investigativas, las becas y el financiamiento para los comedores: “En el caso de la universidad de Zulia el gobierno nacional pretende quitarnos parte del presupuesto que implica, aproximadamente, más de 47 millones de bolívares fuertes, lo cual pone en riesgo muchas de las líneas temáticas de investigación”.

Reiteró que la marcha tendrá lugar en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela a las 9:00 am, y se desplazará hasta los predios del Ministerio del poder popular para la Educación Superior.

“Vamos a marchar para que el gobierno entienda que se debe resolver los problemas de adentro hacia fuera, porque no puede ser que los estudiantes de las universidades autónomas tengamos que sacrificar nuestro presupuesto mientras que el gobierno sigue regalando el dinero de los venezolanos. Defenderemos a las universidades, desde la calle porque es fundamental seguir teniendo casas de estudios autónomas y que permitan el libre pensamiento”.

Mayoría contundente en Luz

Por su parte, Rubio anunció los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 14 de mayo en la Federación de centros universitarios de la Universidad del Zulia, en la cual la alternativa democrática alcanzó 9352 votos contra 1320 votos de la bancada oficialista, logrando así, 22 de los 23 centros universitarios que se estaban eligiendo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba