Opinión Nacional

Del dicho al hecho

En estos últimos días con la serie de pasos atrás hechos por el gobierno, por la presión popular. Como por ejemplo; las tarifas de transporte público, la ley de inteligencia y contra inteligencia y varios mas. Son una demostración de las torpezas e ineficiencias del gobierno. Por supuesto, la propaganda gubernamental indicara su disposición para corregir, solo por supuesto si Chavez lo dice, de lo contrario no se hará nada al respecto. Lo real y positivo es el poder de la gente cuando acompañada de la razón reclama, los resultados se consiguen. Nos falta ver todavía como se harán las correcciones anunciadas, no solo basta la palabra, hace falta la acción. Por eso aquello “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Como quedaran ahora los aduladores públicos y defensores de los ejemplos anteriores ministros, diputados, los cuales utilizando los medios de comunicación de todos, han defendido lo indefendible, palabra. Varios son los factores, que combinados seguramente serán la causa de tanto desacierto; el apresuramiento para complacer el supuesto socialismo del siglo XXI por parte de los ministros del gobierno, demostrando falta de capacidad y gerencia de las políticas publicas. Otro factor, es el Presidente Chavez, cuando se ufana de saber de todo, pues no se realizan las consultas obligatorias, análisis respectivos, y la previa discusión abierta a todos los sectores. Sin duda, los asesores, del gobierno en su mayoría cubanos, no terminan de entender que Venezuela no es Cuba y que jamás se podrá implantar la copia al carbón del sistema Castrista en nuestro país. Resulta increíble como la mayoría de los despachos de gobierno depende de los convenios firmados con Cuba y su funcionamiento es subordinado a la gestión “cubana”. Como mencione anteriormente allí radica la ineficiencia, la ineficacia de un gobierno autócrata y totalitario, insistiendo a toda costa imponernos un sistema de vida rechazado.

Las consecuencias de un equipo ministerial sin rumbo, el desorden interno, así como la falta de coordinación evidente, nos afecta a todos por igual, por ello mas que nunca la presión popular debe estar presente, para no permitir nos continúen sancochando. El liderazgo opositor DEBE dar una mayor dirección en los temas nacionales, vivimos una emergencia y como tal debe ser tratada, siento que a pesar de algunos avances en los temas de candidaturas unitarias, hay un espacio vació por llenar. La responsabilidad de recuperar el país es de todos, el tema de las inhabilitaciones esta concentrado en la decisión de Chavez, el cual como sabemos controla todo. Dos razones podrían ser la causa, la primera los hechos del año 2002 y la segunda la posibilidad cierta de ganar de la mayoría de los candidatos inhabilitados por la Contraloría.

Definidos ya los candidatos con mayor probabilidad a la presidencia de Estados Unidos, Obama y Mac Cain. Todo parece indicar los asuntos relativos a la independencia energética, así como la posición expresada públicamente sobre el gobierno de Venezuela, serán temas a ser tratados por los candidatos. Tanto los demócratas y republicanos no comparten la falta de Democracia que los Venezolanos estamos viviendo, en los próximos meses veremos como estos temas, entre otros estarán presentes en la discusión hacia la Casa Blanca.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba