Opinión Nacional

Del sur del lago a CAP

Dónde están Eliseo Fermín, Hiram Gaviria, Pablo Medina, Oswaldo Álvarez Paz y otros de los dirigentes que estuvieron en el Sur del Lago o que se manifestaron en contra de la intervención de las cuarentisiete fincas.

Qué ha ocurrido en el Sur del Lago después de la ardorosa reunión televisada. Cuál ha sido la secuencia de los hechos acontecidos. ¿Fue la reunión una sesión de fuegos artificiales?

La Mesa de la Unidad Democrática podría informar cuál es a estas horas la situación de ese proceso de intervención. Existe plan de acción divulgativa frente a este caso y otros abusos que están en marcha por arbitrio de la dictadura.

Resistieron los ganaderos o no; qué se va a hacer en los próximos días. Los partidos de oposición le hacen seguimiento al caso. Esos partidos usan sus páginas digitales para informar a la militancia de los aspectos más álgidos de lo que acontece en el Sur del Lago.

¿Se ocupó algún medio de comunicación independiente de entrevistar a la profesora Alírica I. Suárez Hernández sobre su experiencia de vida a partir de su infancia en la hacienda Bolívar? ¿Sigue Jesús “Chucho” Meleán en su finca? ¿Se ha buscado la opinión especializada de voceros autorizados de las Escuelas de Veterinaria y Agronomía de La Universidad del Zulia?

¿Dónde es que está la verdad para que el elector lo tenga claro?

Si son mentiras las afirmaciones del gobierno sobre el manejo de las fincas intervenidas en el Sur del Lago, hay algún medio de comunicación o vocero que haya profundizado en el desmentido con abundantes cifras y datos en la mano.

Por qué Fegalago no reitera sus explicaciones a propósito del caso. El antes y el ahora del desastre revolucionario en el campo se ha explicado integralmente. ¿Qué acciones a favor de los dueños de las fincas intervenidas, adelanta Fegalago y el Movimieno Zulianos por la Constitución?

Se quedó en alaridos la lucha a propósito del Sur del Lago. Salvo el diario La Verdad y Juan Romero, diputado por el Zulia a la Asamblea Nacional, se ha persistido poco en la denuncia del atropello. Los estudiantes están dando la lección de reiteración que el ciudadano aguarda. ¡Integrémoslos a la unidad de acción!

Habrá quien responda inmediatamente a las declaraciones de hoy  29 de diciembre del ministro Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, sobre la hacienda de Bolívar. ¿Se ha dado a conocer qué opinan los dueños de esa finca?

Se pasó de la cobertura del impacto noticioso de la intervención de las haciendas en el Sur del Lago, a la de la muerte de Carlos Andrés Pérez, para después continuar en la rutina de la noticia sin seguimiento investigativo. ¿Tendrá que visitarnos El País de España para contar completamente y poder enterarnos? ¿Se usa la respuesta a los atropellos como suerte de Página de Sociales para la figuración pública?

Puede que estemos frente una vieja comedia, puede ser que haya comenzado la autocensura. Ambas tendencias hay que desterrarlas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba