Opinión Nacional

Democracia ficticia

A la memoria y cuenta entre comillas le siguió la pieza humorística de la Fiscal.

Human Rights Watch (HRW), una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) más importante dedicada a vigilar o monitorear el cumplimiento de los derechos humanos siguiendo los postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fue creada en 1976 con el objetivo principal de verificar el cumplimiento de los Acuerdos de Helsinki pero que posteriormente expandió su radio de acción a casi todos los países del mundo, emite informes anuales donde refleja la situación que de acuerdo a sus investigaciones, existen en los diferentes países objetos de estudio. Como es de suponer aquellos gobiernos que no salen favorecidos con sus comentarios tratan de desacreditarla, tildándola de cuanta cosa se les ocurre.

Desde hace ya bastante tiempo, específicamente desde que a nuestro país le cayó la plaga revolucionaria, los informes de HRW sobre Venezuela son bastantes cuestionadores sobre el respeto a los derechos humanos por parte del gobierno, y esto lógicamente exaspera a al gobierno al punto que hasta ha expulsado del país a alguno de los directivos de esa ONG y creo que en la actualidad no se les otorga permiso para ingresar al país.

En el más reciente informe de HRW se afirma algo que muchos venezolanos, desde hace ya bastante tiempo sabemos y que otros, en especial muchos dirigentes de partidos políticos de oposición ignoran o se hacen los bobos, de que en Venezuela no tenemos un gobierno democrático sino una caricatura de ella. El informe la llama DEMOCRACIA FICTICIA. La verdad que no me atrevo a emitir juicio si es el mejor término a usar para definir lo que tenemos pero para mí, aquí entre nos, lo que tenemos, sin eufemismos, es un régimen comunista al mejor estilo cubano. Y no me cansaré de denunciarlo no importa de lo que se me tilde. Y los hechos, a medida que pasa el tiempo me vienen dando la razón.

En el informe en comento se indica que: «La democracia tiene tres componentes esenciales: elecciones periódicas, estado de derecho y el respeto de los derechos humanos de todas las personas (…) Sin embargo, los gobiernos autoritarios también han aprendido que es posible adoptar las formalidades de la democracia sin respetar su esencia, y permitir solamente la celebración de elecciones, a menudo de manera controlada (…) Algunos líderes también parecieron adoptar una visión convenientemente limitada de la democracia, para la cual lo único verdaderamente importante es el voto en el día de los comicios, y no el debate público durante el resto del año….”. Mejor retrato de la situación que vivimos en Venezuela desde hace ya casi 15 años, imposible.

El informe concluye señalando que: “En Venezuela, luego de que Nicolás Maduro fuera declarado ganador de la elección presidencial de abril, cuyos resultados impugnó la oposición, miembros de las fuerzas de seguridad del Estado golpearon y detuvieron arbitrariamente a partidarios del candidato opositor Henrique Capriles, que habían organizado actos contra el gobierno. Algunas de las personas detenidas señalaron que se les preguntó, ‘¿Quién es tu presidente?’, y que recibían golpizas si no respondían ‘Nicolás Maduro’. Sin embargo, los fiscales no han investigado señalamientos creíbles sobre abusos”. Igualmente señala el informe la negativa del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional a conceder la palabra a otros legisladores hasta que reconocieran la victoria de Maduro. Cierto de toda certeza.

Y ahora Nicolás llama al diálogo. Pero vamos hacia el socialismo, no hay vuelta atrás. Todos los poderes del Estado son socialistas. La FANB es socialista. El Plan de la Patria sustituye a la Constitución y es de obligatorio cumplimiento. Ley de la República pues. Chávez sustituye a Bolívar. El que no sea socialista no trabaja, no come, no estudia, no recibe dólares, no es un ciudadano, no existe. Es apátrida. Por cierto, ¿cuándo son las próximas elecciones?

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba