Opinión Nacional

Democracia Social: Universidad

Los Jóvenes por la Democracia Social, juventud del partido demócrata social Un Nuevo Tiempo, hemos mantenido a través de los meses de nuestra corta vida como institución, un creciente accionar a lo largo y ancho de la patria, coordinando esfuerzos para activar muchachos y muchachas líderes y luchadores que comulguen con nosotros en el amor por lo público: la reivindicación de la sociedad democrática.

En ese paso transitado, que siempre será grato recordar en las columnas de opinión de todos los periódicos y páginas web del país, hemos edificado una estructura estudiantil en el ámbito universitario, muy sólida. Tanto es así que es difícil limar asperezas con los demás factores de la alternativa democrática, a la hora de consolidar alianzas estratégicas para ir en unidad, que es lo que reclama el país. JDS se llena de orgullo al tener la contundente mayoría de cargos de representación estudiantil bajo su ala política.

La universidad, fuente de estudios y especializaciones superiores en la que el ciudadano completa su formación educativa para buscar su sitio en la sociedad y responder a su razón de vida, es prioridad para la Democracia Social en su esquema ideológico y filosófico. En Venezuela, ese ejemplo se ha moldeado a través de la generación combativa que está en las aulas sedienta por llevar pensamientos y soluciones a la colectividad.

La UCV, LUZ, ULA, UNET, han sido ejemplo que los jóvenes emprendedores, con una determinación clara y objetivos concisos. La democracia social está en los poros de las casas autónomas y privadas. En Anzoátegui se construye el ejemplo de la participación eficiente y de calidad de la mano de los movimientos institucionales Frente Usemista y 100% Udistas de la Universidad Santa María y Universidad de Oriente, respectivamente. El panóptico ya no es el de hace unos años, donde la inexperiencia exigía recrear un ambiente conflictivo donde los estudiantes de manera errónea hacían actividades para expresar sus exigencias. Ahora el terreno tiene sobre él unas fichas juveniles que de cara al país plantean soluciones pregonando la libertad y justicia social. Cuál madura está la generación de relevo en la nación, muchas veces se sacrifica el nivel académico por cumplir metas en lo social y es ese apego y responsabilidad a la nación lo que hace de la juventud demócrata social, una salida de cambio.

JDS asume el reto de dirigir una masa joven, creativa, participativa y ejemplar que pronto ostentará las verdes y maduras de colocarle una salida democrática a Venezuela. Es ese el discurso y el accionar: democracia, libertad y más democracia. Todos los derechos para todas las personas. Gracias a Dios aún podemos decirlo en este régimen, trabajemos para que las líneas de la historia nos den la razón, pero hagámoslo de corazón.

www.angelarellano.tk

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba