Opinión Nacional

Deslave deportivo

El ministro del poder popular para el Deporte Héctor Rodríguez, al ver que su totalitario proyecto de Ley de las Actividades Físicas y el Deporte, no fue tomado en cuenta durante el Hallacazo Legislativo de la Asamblea Nacional, decidió tomar venganza contra las Federaciones Deportivas. Previamente, había intervenido ilegal y arbitrariamente a las federaciones de Tenis de Campo y Esgrima. Ahora, amparado en la tragedia provocada por las lluvias, ordeno, el inmediato desalojo de las federaciones deportivas cuyas oficinas se encuentran en la sede del Instituto Nacional de Deportes.
Justificando, la irracional medida, en la necesidad de atender a los damnificados.
Las sedes federativas pasaran  a ser refugio de ahora en adelante. Medida esta, que no tiene ningún basamento, puesto que, los espacios que buscan desalojar son locales de oficinas, pequeños y compartimentados en cubículos para el desempeño administrativo de las entidades deportivas. La acción ministerial implicaría la remodelación de los espacios para hacerlos habitables a las familias que allí se alojarian¸es decir, dotarlos de duchas, baños, espacios para las cocinas etc, etc. Luego, al terminar el periodo de refugio, volver a remodelarlos para llevarlos a su funcionamiento original.
Es importante señalar, que detrás de esa mascara demagógica y populista del ministro del deporte, se esconde la intención de atropellar y desalojar a las entidades deportivas federadas que se encuentran en las instalaciones del IND. Solo hay que recordar la gestión de Victoria Mata, que juro sacar a las federaciones del IND y el actual ministro con su “proyecto de ley” busca eliminar el Derecho a la Libre Asociación, la autonomía del sector federado, la transformación de los dirigentes deportivos en funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción por parte del ejecutivo nacional y la liquidación ejecutiva del IND.
Más de 20 años tienen las federaciones en sus respectivas sedes y muchos han sido los esfuerzos para mejorar las condiciones de habitabilidad de esos espacios, para que, ahora venga un burócrata ignorante de la realidad deportiva a pretender imponer por la fuerza una medida de desalojo.
El fracaso de la gestión gubernamental en materia de previsión y construcción de viviendas ha sido gigantesco y ahora pretenden taparlo con improvisadas y violentas medidas de asalto a la propiedad privada, desalojos forzosos y expropiaciones.
Las federaciones deportivas tienen el derecho y la obligación de enfrentar esta medida de desalojo arbitrario que se les quiere imponer. Sus representantes en el directorio del IND deben denunciar esta situación. También, informar a los diferentes organismos deportivos internacionales a los cuales estén adscritos para que permanezcan atentos al desarrollo de los acontecimientos y puedan solidarizarse con las organizaciones nacionales.
Igualmente, el presidente del Comité Olímpico Venezolano debe dejar de lado esa postura ambigua de querer ser fiel simultáneamente a las federaciones y a quienes permanentemente las atropellan. Su postura debe ser incuestionablemente al lado de las federaciones que en fin de cuentas fueron la que le dieron su apoyo electoral y dejar de estar pensando que con su silencio va a regresar a su antigua posición de ministro.
Este deslave deportivo debe ser detenido y sus turbulentas intenciones derrotadas con la unidad, la lucha y la resistencia democrática  de los dirigentes deportivos, atletas, entrenadores, padres, representantes y los periodistas deportivos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba