Opinión Nacional

Despartidizar la vocería de la Alternativa Democrática

Para nadie es un secreto que el noventa por ciento (90%) de los votantes por la Alternativa Democrática declara ser ajena a la militancia política. Inclusive sabemos de aun dentro de los paridos políticos se desconocen algunos liderazgos. Ello dificulta la coherencia entre militantes políticos y el sector independiente democrático.

No estamos solicitando que las direcciones políticas se desentiendan de la problemática sino que asuman su rol de asesores y de organizadores de vanguardias activas para acometer tareas específicas consensuadas entre todos.

Una vocería independiente y calificada cumpliría con el rol importantísimo de la suma para enfrentar constitucionalmente los desmanes maquillados de legalidad que comete frecuentemente el gobierno. Sería definitivamente menos vulnerable y mas atendida por quienes, como producto de la anti política, creen poco en la mayoría de las direcciones partidistas las cuales aglutinan a su alrededor una militancia de un escaso diez por ciento (10%) y aunque conduzcan votos hacia sus respectivas tarjetas electorales no tienen un poder de convocatoria eficaz para otras acciones, que sin apartarse de la ruta electoral se estimen convenientes en esta lucha permanente en defensa de la Constitución vigente.

La propuesta que hacemos, para aproximar a millares de venezolanos a esta lucha impostergable, la realizamos con la fe puesta en un futuro que respete la participación de todos los factores, incluidos los que bajo presión o chantaje acompañan las políticas que traza el gobierno actual.

Hay varias propuestas para la organización de la lucha en el momento histórico que nos ha tocado vivir. La nuestra incluye una vocería independiente que conjuntamente con todos los factores políticos y de la sociedad civil organizada trace estrategias y tácticas que logren el objetivo que desde una alternativa democrática que todos perseguimos y que ellas, con una idónea plataforma mediática, sean comunicadas a la sociedad por quienes serán valorados como voceros idóneos de toda la colectividad democrática.

No menciono nombres para esa vocería, pero se sabe que existen personalidades independientes con suficiente autoridad moral y coraje para asumir el rol que se les solicitará.

Un punto más. Hay que dar una lucha tenaz por la revisión del Registro Electoral y del Archivo de Venezolanos Cedulados. Ello para garantizar absolutamente la pulcritud de cualquier tipo de comicios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba