Opinión Nacional

Despertando al gigante dormido

La contundente decisión del grupo de jóvenes universitarios encabezados por Julio César Rivas, de retomar la huelga de hambre para exigir la visita “in loco” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene una importancia crucial para definir claramente las tendencias presentes en el universo de quienes nos oponemos rotundamente a que éste país sea llevado a un despeñadero de sufrimiento, ruina y miseria.

     Indica que en Venezuela existe gente valiente decidida a luchar. A exponer la vida por la libertad de todos sus conciudadanos. Cuando muchos retroceden, éstos jóvenes tiene el coraje de avanzar y eso puede hacer la diferencia. Se puede entender que exista el miedo. Si Nelson Mandela o el Mahatma Gandhi hubiesen tenido miedo la historia sería otra. Si la generación libertadora liderada por Miranda y Bolívar se hubiesen dejado paralizar por el miedo de enfrentarse a un colosal enemigo ¿Qué seríamos hoy?

     Los trabajadores de Guayana y otras regiones, los habitantes de la frontera con Colombia, de la Costa Oriental del Lago, los ganaderos, agricultores e industriales y tantos venezolanos empujados progresivamente al hambre, a la ruina, a la miseria, a la depauperación de sus condiciones de vida, de sus libertad y sus derechos necesitan un incentivo para luchar y éstos jóvenes se lo están suministrando.

     Desgraciadamente éstos gestos de hidalguía despiertan los celos, el egoísmo y la intriga de muchos que ven la función de la oposición como un  lucrativo divertimento, cómo un exclusivo torneo de protagonismo  en el que sólo ellos tienen derecho a figurar.

     La acción huelgaria del Alcalde Mayor Antonio Ledesma dio frutos importantes para sensibilizar a importantes sectores de la opinión pública nacional e internacional sobre la tragedia que vivimos los venezolanos, igual logro tuvo la anterior huelga universitaria que obligó al “insulso” Inzulsa a dirigir su atención hacia acá, a pesar del “bozal e arepa”.

     Ganar implica no tener miedo a perder. En la oposición muchos “quieren llegar al cielo, pero nadie quiere morirse” Esperamos que el impacto de la valiente acción de éstos jóvenes alcance el objetivo de despertar al gigante dormido de la indomable vocación libertaria y libertadora de los venezolanos.

www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba