Opinión Nacional

Después del 14A

EL tiempo pasa y cada día el gobierno deja que el caos aumente, el caos no se planifica, simplemente no se hace nada por evitarlo,o por superar la situación que lo alimenta. Indiscutiblemente ante este panorama tenemos que decidir, tenemos que hacer algo, a la mayor brevedad posible y pareciera que tenemos cuatro alternativas:

1) Metemos la cabeza en un hueco como los avestruces, y esperamos que no nos toque, que no se metan con nosotros…pero estemos seguros, en algún momento nos tocará también a nosotros.

2) Nos marchamos, producto de la falta de oportunidades, en especial para los jóvenes que sienten en el mejor de los casos, escasas y limitadas sus posibilidades de crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal.

3) Corremos y huimos, sea donde sea, más temprano que tarde, muy posiblemente descubramos que son altas las posibilidades de terminar siendo ciudadanos de segunda -en el mejor de los casos- en un mundo de primera.

4) Hacemos algo, nos informamos, nos formamos como ciudadanos, nos organizamos y participamos buscando alternativas de salida a esta crisis.

Estemos claros, para la gran mayoría de la población, más que varias alternativas solo nos queda una alternativa, tenemos que quedarnos, pero indiscutiblemente no puede ser para esconder la cabeza en un hueco, sino para organizarnos, para hacer contacto con otros ciudadanos en nuestro medio para formar equipos y encontrar soluciones, con lo cual nos percataremos de la gran cantidad de ciudadanos que igual que nosotros quieren participar y formar parte de la solución y no seguir siendo parte del problema, que quieren generar confianza, respeto y credibilidad, quieren gracias a su trabajo y participación, hacer que los sueños de prosperidad y desarrollo, sean personales. familiares o nacionales, se transformen en una realidad dentro de un clima de participación democrática en que la tolerancia y la aceptación de la disidencia sea una realidad.

Lamentablemente trabajar por encontrar salida a este crisis, a este caos, no es fácil, es difícil, pero tenemos que hacerlo porque no se puede dejar el país a la deriva en manos de un sector fanatizado y azuzado por un presidente cuya legitimidad está en duda además de que todos los días demuestra su incapacidad para ejercer ese cargo y lo único que hace es destilar resentimiento e intolerancia, que se regocija con la persecución y acoso al que disiente de su postura política. Estas persecuciones, agresiones y ofensas, no solo se dan en el plano verbal, en el terreno del discurso donde Nicolás imitando a Chávez encabeza los ataques, se dan en la realidad cotidiana en cualquier parte del país, como hoy día el caso del Gnal (R) Antonio Rivero, y en las ciudades y los dos de los muchos casos del pasado que continúan ocurriendo en estos momentos y de los cuales ya hicimos mención anteriormente, el caso de la familia Sosa Montoya en Calabozo Edo. Guárico que desde el 2 de octubre del 2009 sufren la pesadilla de la invasión y destrucción de sus tierras, tierras con una larga trayectoria de productividad; y el caso del Ec. Edmundo Severino, que también desde hace largo tiempo, en el sector de Bello Monte en la Carretera Barquisimeto Rio Claro, sufrió la invasión de sus tierra y después el acoso y persecución por solo ser un venezolano trabajador y productivo como se describe en la carta que dirige a las autoridades del Estado Lara.

Como vemos el problema nos afecta y nos incumbe a todos en todas partes del país, por lo tanto la solución está en manos de todos, y la solución pasa por estar informados, y formados como ciudadanos, por trabajar organizadamente y en equipo por encontrar solidas democráticas y participativas a este caos a esta crisis.

Solo con la participación de todos lograremos alcanzar nuestras metas y hacer realidad nuestros sueños de libertad y democracia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba