Opinión Nacional

Destrucción de la autoestima

 Esas «cosas» pronto llegaron por decenas, por cientos sembrando dudas sobre sus verdaderas intenciones.

Por ejemplo, Arias Cárdenas hizo saber a la Fuerza Armada que Chávez, desde lo más alto del brazo mecánico que los elevó en un mitin en la avenida Bolívar, le dijo, viendo a la gente: «primero yo, después vienes tú, de aquí no nos vamos».

Guaicaipuro Lameda recordó las palabras de Jorge Giordani sobre el uso de lospobres con fines políticos. El propio Chávez hace años en Maracaibo dijo que desnudos o con hambre lo primero era la revolución. Ejemplos hay muchos.

En la separación y división de la población, impulsada por el gobierno, primero fue la herramienta emocional, luego pasó a la violencia y finalmente intentó borrar los valores e identidad común que existen entre los venezolanos. Pasó un tiempo antes que la población entendiera lo que estaba sucediendo.

En la Fuerza Armada se detectó que Hugo Chávez era comunista, que teníaoscuros planes de dominación apoyado por los hermanos Castro y esperaba eltiempo correcto para desarrollarlos. Supo esperar, avanzar con astucia peroolvidó que los venezolanos son personas distintas a los cubanos, que en la genética criolla está la democracia y la libertad. Al venezolano le gusta tener cosas, ser propietario, les gusta lo bueno y salir de abajo.

Chávez y la clase gobernante, apoyados desde Cuba, pusieron en práctica un planingenioso de destrucción de la autoestima del venezolano, confórmate, eso es loque hay, plan que adornó de frases bonitas y publicidad engañosa. Ser rico es malo, es mejor recibir un sueldo mínimo y alguna ayuda que te permita sobrevivir. Ahora Venezuela es de todos, hay que ser solidario y así se dedicó a regalar, el dinero y el petróleo a otros países dejando sin vivienda a lospobres.

En la destrucción sistemática de la autoestima colectiva, la inseguridad pasó a ser un elemento clave, en el quetodos tienen algún grado de temor. El ataque a la propiedad privada es en realidad un ataque a la libertad, a lacapacidad de la gente a decidir. La supresión de la iniciativa privada por empresas del Estado, caso AgroIsleña, o los intentos de reducir la participación de particulares en las cadenas de comercialización se enmarcan en los intentos de crear esclavos políticos. La campaña electoral terminó por desnudar las intenciones ocultas delgobierno.

Las posibilidades de progreso que se abren el 7 de octubre permitirán a los venezolanos salir de la oscuridad yacercarse al futuro. Capriles resultará electo Presidente, un serio compromiso.

Ha demostrado fuerza, firmeza y capacidad para asumir los retos en el país que todos soñamos. La alegría acompaña a la autoestima.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba