Opinión Nacional

Devuélveme lo mío

A veces, el presidente impresiona con su comportamiento “jocoso”, frente a Colombia y a su gobierno, o llamando a los EEUU para que restituya la DEA en nuestro país. ¿Serán cambios sinceros?, accesos de “bonhomía” que no entienden los ciudadanos comunes ni sus intransigentes correligionarios. Ellos, menos que nadie deben atinarlos, ¿Qué paso con la revolución? Que no logra cristalizar nada. Todo se le cae.

Imagínense como seria el trabajo mancomunado de la DEA con los organismos de seguridad del Estado, del G2 cubano y otros componentes.

Chávez artificialmente retrocede frente a las presiones en determinados aspectos, ojalá la disidencia y la sociedad civil tomen conciencia de ello para avanzar en la lucha contra su régimen.

Vientos turbulentos se observan en las políticas del gobierno, que van tomando carácter antagónico, con un Chávez desesperado por mantenerse en el poder, que no encuentra como complacer a sus “amigos” bastante decepcionados. Mientras la mayoría de la población no le soporta por sus arremetidas contra la democracia, arruinados por el alto costo de la vida e inseguridad, buscan unificar candidaturas regionales para las próximas elecciones. Desacertada, e insensata en algunos casos la postura de esta “oposición” que, no consigue progresar, a pesar de todos los embates recibidos durante diez años, desaprovechando coyunturas políticas favorables, y pensando mezquinamente en usos personales. Los descréditos del régimen pudieran llevarla a ciertos logros, siempre y cuando se concreten en presentar opciones atractivas y estables para la “gente de a pie”.

Entretanto, Chávez continua en su declive a sus propias expensas, nadie sabe que ocurrirá primero, si el diluvio y su salida, o su salida y luego el diluvio. Sus yerros han hundido a Venezuela en el tremedal, en la ruina. Su ineptitud es insoportable y sus vejámenes insostenibles, confiscando la propiedad privada y medios de producción que nos condujeron a la debacle económica y desabastecimiento actual.

Todo lo que acontece en esta nación es de su incumbencia, por su ignorancia, por ello, hemos pensado muchas veces que a estas alturas los venezolanos, unánimemente debíamos exigirle que nos devuelva lo nuestro ¡Devuélveme lo mío!
Aunque con retraso, porque vidas y “donaciones” efectuadas en el exterior parecen materia perdida, asimismo, los reales sustraídos por sus seguidores la nación no volverá a verlos.

Estamos quebrados y a la intemperie, aunque la caída del país es ahora cuando comienza, todavía hay como tapar ciertos agujeros. Chávez tiene con que gastar, aunque no resuelva problemas de fondo sino despilfarre, y la gente tienda a conformarse con sus limosnas. Pero, inevitablemente llegará el momento de quiebre que él mismo “procura.”
Rafael Poleo, comentaba en uno de sus últimos artículos que debía ir pensando donde pasar su exilio, y así otros que también observan la inestabilidad de este régimen, si bien la “revolución esté armada”. No sabemos si de excretas o de valores, pero incuestionablemente los desatinos y contradicciones la hundieron. El venezolano sabe que se aproxima el final del “proceso”, se huele en la calle, se siente en el descontento de los ciudadanos, cuando no consiguen los productos de primera necesidad, o tienen que repagarlos, haciendo colas para obtenerlos. Las protestas son espontáneas, las marchas no todas son “planificadas” como antes, los fracasos se focalizan en cada zona del país sin que un “líder” las convoque. Es el ciudadano común que, sufre en carne propia su hora apretada con este “hidalgo” que nos sustrajo lo nuestro a cambio de nada.

Ninguno, detendrá el derrumbe de la “revolución”, tan confusa para sus partidarios y tan letal para todos. La verdad no se ocultará pergeñando la amistad con Colombia, ni haciendo retractos a destiempo, después de haber acabado con todo. Lo menos que debe hacer el régimen es reintegrarnos lo nuestro, comenzando por la tranquilidad de los ciudadanos y castigando a tantos ladrones. ¡Devuélveme lo mío!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba