Opinión Nacional

Dialogo no es claudicación

Ya entrada observo el chantaje y el desconocimiento del dolor y la voluntad del pueblo por parte de algunos personeros acomodaticios eternos de la política nacional. Cuando apenas rompiendo el celofán del “dialogo por la paz” convocado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros.

Lo primero que piden es perdón para los que asesinaron con premeditación, alevosía y ventaja a más de 17 ciudadanos humildes del país, mujeres, hombres y jóvenes del pueblo que solo pretendían llegar a sus casas, después del jornal de trabajo diario. Medida de gracias para un genocida como Iván Simonovis, responsable del asesinato de más de 20 venezolanos que fueron emboscados para usarlos como pretexto para un golpe de estado que pondría en el poder a personeros odiadores y despreciadores del pueblo. Luego casi le piden al gobierno que haga concesiones graciosas inmerecidas, a los sectores que han preñado a mi país de violencia, odio, terrorismo y crimen. Estafa, contrabando y penurias. Pretenden estos inmorales Puche, Villegas, Jorge Roig, Cocciola. Cuasi protagonistas y defensores de esos desmanes sangrientos, que se vuelva a hacer un borrón y cuenta nueva con Leopoldo López: Asesino comprobado e incitador a la destrucción violenta que vive hoy nuestra querida nación, obedeciendo instrucciones del departamento de estado Norteamericano y recibiendo financiamiento privado para el crimen.

El gobierno y el pueblo no pueden negociar principios de dignidad y justicia. El gobierno está obligado por ley a garantizar un proceso judicial justo y en acatamiento de las normas del país hasta allí. Las instituciones deben funcionar y sancionar según sus facultades. Proponer lo contrario seria ir contra la constitución y las demás leyes penales. No puede haber impunidad para todos los implicados en los delitos de saqueo, crimen, concierto para delinquir, etc. No se puede ponerlos en la calle obviando y despreciando el dolor, la angustia y la pena de los hijos, hijas, padres, madres, hermanos, esposas, esposos de las victimas del terrorismo que Leopoldo López, por órdenes del gobierno norteamericano, el narco paramilitarismo.

¿Por qué no están allí los factores criminales que tienen la responsabilidad de organizar, transportar, mantener y proteger a los asesinos que destruyen todos los viene públicos del país que se ponen a su alcance? No están por que ellos obedecen órdenes externas y como esas órdenes van acompañadas de pagos en dólares, no pueden dejar de cumplirles a quienes los compraron.

No señores defensores del delito. Uds. no pueden proponer tomar decisiones por encima del pueblo victima. Ese pueblo que es asesinado, perseguido, estafado y ofendido.

Creo que el dialogo es para que se fortalezcan las instituciones democráticas del país y la justicia de verdad funcione a cabalidad. Lo contrario sería complicidad e impunidad. Y de eso ya estamos cansados en el pueblo ¡Ya basta¡ Es fácil para Villegas, puche y los demás, hablar a la ligera. Ellos no tienen familias asesinadas y viviendas violentadas, ellos no pasan las angustias, dolores y soledades del pueblo vejado y de los familias incompletas, por las apetencias de poder de unos deslamados sin escrúpulos. Uds. señores no tienen autoridad ni moral, ni ética ni militante para hablar por el pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba