Opinión Nacional

Dialogo y confrontación de ideas

Es muy importante que Díaz Rangel reafirme sus desacuerdos con los hechos de violencia y abra a ULTIMAS NOTICIAS al Diálogo y a la Confrontación de Ideas. Al mismo tiempo el Ministro de la Defensa considera que la Disidencia es necesaria en contraposición a la actitud del Ministro del Interior, Carreño, que califica a las manifestaciones estudiantiles de desestabilizadoras. Lo dice quien aplaude que se estuviera conspirando durante diez años y luego desatara dos golpes: el 4 de febrero y noviembre de 1992. Y él hoy avanza en un golpe constitucional con el mote de “reforma”
Coincido plenamente con el Director de UN en que ese debe ser el camino. Diálogo y confrontar las ideas sobre el momento que vive nuestra patria. Está en marcha “legalizar” a una autocracia militarista, una concentración de poderes, una perpetuación en el poder todo con tendencias totalitarias. En una palabra confiscar a la sociedad. Por eso esto no es un problema de “chavistas” y “antichavistas”. Le compete a la sociedad entera levantarse contra esta confiscación de derechos y libertades e insistir en una salida pacífica y democrática a la crisis política, a través de una Constituyente. Es interesante el relato del Investigador español Álvarez Tardío sobre como se gestó la guerra civil española (El Universal del 29/10/07) cuando “Una constitución Ideologizada impone la Tiranía de la Mayoría”. En el caso venezolano es mas grave pues, se trata de una minoría que se empeña en cambiar las reglas de la convivencia democrática y plural por un sistema fracasado en inviable históricamente.

La concentración de poderes, el perverso culto a la personalidad, el desconocer los diversos intereses que se mueven en una sociedad y por tanto el respeto a las diversas corrientes del pensamiento que da origen a la pluralidad, pues ningún país es “rojo-rojito”; la intolerancia y la violencia, el uso de los recursos financieros para una formación clientelar que mantenga cautiva a una parte de la población que se expresa en dádivas siempre y cuando te pongas una camisa roja y me apoyes. Todas conductas que han fracasado y también fracasarán en Venezuela.

Termino con España: “Hay chavistas en desacuerdo que temen votar por el NO porque no quieren contradecir al Presidente. Está la abstención contra el presidente que no cree en las Instituciones. Y están los apáticos, yo no quiero que me confundan con ninguna estas tres categorías y si podemos detener esto en las urnas nos va a salir más barato”.

En esa dirección estoy.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba