Opinión Nacional

Diciembre negro

De todas las emboscadas que cada final de año prepara el Presidente contra los ciudadanos venezolanos, la peor es la actual  -diciembre 2010 – en la cual, valiéndose de la Asamblea Nacional, aprueba un conjunto de leyes de corte socialistas rechazadas por el pueblo en el referendo del año 2007, fecha cuando el jefe del Estado pretendía reformar la Carta Magna para establecer un marco jurídico a su medida, incluyendo la reelección permanente en el cargo presidencial.

Vivimos un Diciembre Negro producto de la conducta autoritaria del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enmarcada dentro de un asalto a la democracia, del descarado robo a las libertades y derechos de los venezolanos alcanzados gracias al esfuerzo de una sociedad pluralista que, a pesar de sus diferencias, siempre respetó los principios mínimos de convivencia ciudadana y exhibió tolerancia política.

La eliminación de la próxima Asamblea Nacional, el Poder Legislativo que habrá de instalarse el próximo 5 de enero, sólo puede explicarse a la luz de la conducta autoritaria del presidente Alberto Fujimori, quien en el Perú dio un Golpe de Estado al disolver el parlamento de su país, hecho antidemocrático que se denominó el Fujimorazo y el cual posteriormente intentó aplicar – sin éxito – en Guatemala el presidente Serrano Elías, a quien este fracasado intento le costó su salida del cargo.

La nueva versión del Fujimorazo es peor porque el presidente venezolano la acompaña de leyes rechazadas por mayoría popular en el añ0 2007. A saber: Ley de Protección de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional; y reformas de las leyes de Responsabilidad Social para Radio y Televisión; de Universidades; Ley de Partido Políticos y Manifestaciones Públicas; Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular; de Contraloría General; de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Bancos; Ley Orgánica del Poder Público y de Telecomunicaciones.

Un marco legislativo dirigido a suprimir libertades, derechos conquistados como la autonomía universitaria, a establecer la censura previa mediante la prohibición de mensajes a medios de comunicación social; a cercar a las organizaciones políticas mediante la prohibición de recibir fondos del exterior e implantar la inhabilitación a los parlamentarios; al establecimiento de sanciones más severas a las instituciones y ciudadanos; en fin, todo – en el fondo – para intentar poner de rodillas a las instituciones democráticas y otorgarle un control total al gobierno nacional.

Sin embargo, las leyes verdaderamente socialistas, émulas del Soviet Supremo son aquellas orientadas a crear el Estado Comunal, inexistente en la Constitución vigente y las cuales, por ende, constituyen una imposición ilegal, ilegítima. Son 5 nuevas leyes del Poder Popular aprobadas por las votaciones de diputados cuyo mandato está próximo a expirar: Las leyes del Sistema Económico Comunal, Contraloría Social, Planificación Pública y Popular, Comunas y el Poder Popular que cambian totalmente la conformación actual del Estado en Venezuela al establecer a la Comuna como la principal entidad local y darle, por ley, recursos económicos, cuando constitucionalmente son los municipios y los estados las principales entidades de la nación.

La idea es acabar con los municipios, con los estados y con las alcaldías y las gobernaciones para ejercer un control lineal y férreo desde el gobierno nacional hacia los Consejos Comunales. La idea es, además, darle todo el poder al Presidente mediante una Ley Habilitante para seguir imponiendo sus políticas de terror con el fin de ganar las elecciones del 2012.

Pero, el pueblo no acepta más estos atropellos, este Fujimorazo, este socialismo a la cubana y ejercerá su derecho a la protesta cívica y también su pleno derecho al voto en el año 2012, para elegir a un presidente verdaderamente democrático. Esa fecha del 2012 cada día está más cerca y el gran temor que siente hoy el Presidente. Miedo que trata de esconder con sus leyes autoritarias, con su Diciembre Negro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba