Opinión Nacional

Dictadura come medios

El planteamiento es frecuente: Mire profesor, por lo menos desde el 15Ag.-04 usted señala que este es un régimen autoritario-dictatorial y con una firme inspiración totalitaria y fascista. Si esto es así ¿cómo explica las libertades democráticas de que disfrutamos y la existencia de medios que las 24 horas critican y atacan la revolución?.

La respuesta no ha variado. Hoy la política es consustancial a los medios. La realidad política sólo adquiere peso y fundamento cuando es legitimada por esas instancias. Y hay una doble relación. Un régimen como el actual tiene y aumenta cada vez más sus medios para la venta de su mercancía revolucionaria. Y, a la vez, utiliza los medios opositores para dar muestras de aceptación de la amplitud, tolerancia que caracteriza la llamada libertad de expresión.

¿Quién puede decir entonces que aquí no existe democracia y Estado de Derecho? La imagen por encima de la realidad y más allá de la verdad. En ella se esconde o se evidencia culpabilidades.

Se crea los héroes o asesinos de Puente Llaguno. Porque el mando-poder usa los medios en la dirección deseada: los pone a difundir sus realizaciones o infamias o los utiliza para negar toda posibilidad de ser tenidos como dictatoriales o algo que se les parezca.

Y al crear esta imagen de democracia, libertad amplitud y tolerancia se establecen las condiciones para actuar en función de la consolidación de un régimen que tiene la fuerza, la arbitrariedad, la persecución detrás de las cámaras u ocultas con las mismas.

En este momento la acción de Alí Baba CA tiene tomado el PSUV y ha producido el efecto enfrentamiento entre muchas fracciones. Pero esto se tapa con la persecución de “enemigos” como Rosales o imputando a Barreto quien declaró que lo quieren convertir en el Rosales de la revolución. Es decir: hay víctimas dentro y fuera de la revolución.

Pero a la final triunfa la unidad mando-poder-medios. Y sobre todo cuando los opositores copian el modelo de partidos que no educan, organizan ni son capaces de llevar al colectivo a producir nuevas y necesarias políticas, sino a obedecer pautas que siguen el guión del GP. De allí que carezcan de conciencia-organización para enfrentar la radical-profundización de la revolución dé y para la destrucción. Por ello, Sancho, esta dictadura con medios come “demócratas” sin política pero con medios!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba