Opinión Nacional

Dictadura militar

Una de las características principales del paquete de 26 leyes habilitantes, es la Incorporación del Comandante en Jefe en la estructura militar de la Fuerza Armada y los ascensos militares a discreción del Presidente.

Chávez no perdió tiempo

Se ha puesto el uniforme militar y ha creado 5 súper regionales que serán comandas por militares con rango de Mayor General. A partir de hoy, el poder militar ya no estará subordinado al poder civil, porque el Presidente es militar y los mayores Generales designados para comandar las súper regiones militares tendrán presupuesto, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Administración pública.

Por supuesto que Chávez no cerrará gobernaciones y Alcaldías con tanquetas y aviones de guerra; no le conviene hacerlo, ni le hace falta. Gradualmente, se irá desintegrando la democracia y la descentralización, porque el poder militar controla de facto, el nuevo ordenamiento territorial dividido en 5 regiones: Región central, occidental, de los llanos, guayana y oriental. De manera que si se extiende y se consolida este nuevo golpe constitucional, desaparecerán las alcaldías y las gobernaciones, y el poder militar estará, claro está, armado y tendría el control total de Venezuela.

De esta forma, empieza a montarse toda la infraestructura, inconstitucional, para armar el socialismo y la economía popular, que dejaría al venezolano sin posibilidades de tener acceso a la moneda nacional, a los bancos y al ahorro, y su trabajo será remunerado por una moneda comunal que lo dejará preso dentro de su propia comunidad.

El pueblo ha perdido su libertad

Si el experimento resulta, Venezuela será una gran cárcel controlada, militarmente, por un solo hombre: Hugo Chávez frías. Si no resulta, se estaría perdiendo, inhumana y bestialmente, la gran oportunidad histórica de construir un gran país democrático.

El llamado es para los chavistas. Esto es muy serio. El encanto de un megalómano desquiciado, los está condenando a ser corresponsables de la masacre y de la destrucción de un país, con todas las condiciones para ser una sociedad libre, de justicia social y de bien común.

El llamado también es, para todos los venezolanos. El próximo 23 de noviembre debemos salir todos a votar para darle una derrota contundente a la dictadura.

Venezuela ya está secuestrada por una dictadura militar.

Coordinador de Formación
y Gerencia Política
COPEI Partido Popular/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba