Opinión Nacional

Dilia Parra: Consejo Moral Republicano no solicitará destitución de Miquilena

Jesús Valente

La Defensora del Pueblo, Dilia Parra, negó que su despacho ni el Consejo Moral Republicano se han planteado solicitar la destitución de Luis Miquilena como presidente de la Comisión Legislativa Nacional, para lo cual, por otra parte, no está facultado.

“Eso no es cierto. Es importante que tengan muy claro que el Consejo Moral Republicano no se ha reunido para esos fines, y mal podría tomar una decisión de esa magnitud”, aseguró.

Insistentemente se rumoró esta posibilidad que fue desmentida por Parra, quien agregó que la Defensoría del Pueblo sólo podría intervenir su se constata la violación de los derechos humanos del indiciado para garantizar que sea respetado su derecho a la defensa.

Dilia Parra aclaró además, que el Consejo Nacional Republicano no puede tomar una decisión contra Luis Miquilena, toda vez que sobre él sólo existe una solicitud de antejuicio de mérito en la que no existe una imputación directa, sino un proceso y trámite necesario por la investidura que detenta.

Finalmente, la Defensora del Pueblo, Dilia Parra, comentó que la decisión tomada por la Fiscalía General de la República en estos casos viene a fortalecer el sistema democrático.

Fuente: Venezuela Analítica

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba