Opinión Nacional

Dios no es Misógino el Vaticano Sí

Y por ello La Iglesia Católica Viola la Constitución Venezolana

La iglesia católica argumenta que las mujeres no pueden ser sacerdotes; ni éstos contraer matrimonio, porque Jesús de Nazaret era soltero y porque sus doce apóstoles eran hombres.

Pero nada de eso es cierto, esos dogmas católicos son el simple mantenimiento de la actitud misógina de los judíos y cristianos del tiempo de Jesús, por sacerdotes del siglo 21 que son tan misóginos como aquellos.

La mentiras del Vaticano las comprueban las numerosas otras iglesias cristianas no-católicas—integradas por sacerdotes tan creyentes y piadosos, como los más fervientes sacerdotes católicos, pero que no encuentran ningún basamento teológico para impedir el ordenamiento de sacerdotes mujeres o para que sus sacerdotes contraigan matrimonio.

No existe ninguna evidencia de que Jesús de Nazaret, prohibiese a las mujeres desempeñar el rol de sacerdotes, como lo registra la propia Biblia, en la carta que el Apóstol San Pablo le escribió a los Romanos, la que en su capítulo 16, dice textualmente:

“Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa en la iglesia de Cencrea” (Santa Biblia, Nuevo Testamento, Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 16:1)

Y en la primera carta que este mismo Apóstol San Pablo le escribió a los Corintios, gira instrucciones sobre como deben comportarse en la iglesia las mujeres que “oran y profetizan” (Es decir, que desempeñaban el mismo rol que los sacerdotes masculinos:

“todo varón que ora y profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora y profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es si se hubiese rapado. (Santa Biblia, Nuevo Testamento, 1a Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 11:4-5)

En el mundo judío en que Vivió Jesús de Nazaret, las mujeres no tenían ningún derecho, eran como bienes muebles; propiedad de sus padres mientras permanecían solteras y posteriormente propiedad de sus maridos al casarse.

Jesús de Nazaret cambió eso: anunció la llegada del Reino de Dios, donde no existe ninguna diferencia entre el hombre y la mujer—y así lo entendió el Apóstol San Pablo, quién permitió que las mujeres se desempeñaran como sacerdotes en las primeras iglesias Cristianas que él fundó en el siglo primero—y así también lo han visto claramente todas las iglesias cristianas (distintas a la católica que ordenan mujeres sacerdotes).

Desde que Venezuela existe como República independiente (1830), todas sus Constituciones Nacionales, han prohibido la discriminación basada en el sexo—las mujeres venezolanas, han sido siempre iguales a los hombres venezolanos ante la ley.

Pero la iglesia católica; claramente, no reconoce como ley a la Constitución venezolana y a su prohibición sobre la discriminación sexual, porque sólo reconoce la autoridad de una monarquía absoluta y misógina de Europa: el Estado Vaticano—que tampoco sigue el pensamiento de Jesús de Nazaret, quien siempre predicó la igualdad entre hombres y mujeres.

La Biblia católica en español no llama a Febe “diácona” sino “diaconisa”, porque el idioma español define a “Diácono” como: ‘Ministro eclesiástico y de grado segundo en dignidad, inmediato al sacerdocio’; mientras que a “Diaconisa” como: ‘Mujer dedicada al servicio de la iglesia’. Sin que “Diácono tenga—en el idioma español—una acepción femenina; ni “Diaconisa” una acepción masculina.

Sin embargo, el Dr.(Ph.d en teología) Bart D. Ehrman—una autoridad mundial sobre el Nuevo Testamento y la vida de Jesús de Nazaret, y quien ha investigado el Nuevo Testamento durante más de treinta años; dice en su libro: Misquoting Jesus (Citando Erróneamente a Jesús), publicado en 2005 por la casa editorial HarperSan Francisco, que al leer las cartas del Apóstol San Pablo, directamente de los manuscritos sobrevivientes escritos en el griego antiguo original; encontró que allí San Pablo no hace esa distinción misógina y llama a la hermana Febe: Diácono—una autoridad eclesiástica del mismo nivel que su contraparte masculina.

¿Cuándo va a exigirle el estado venezolano a la Iglesia católica que respete la Constitución venezolana, poniéndole fin a su discriminación sexual contra las mujeres? .

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba