Opinión Nacional

Diputado Duarte “El nuevo sistema de venta de combustible no combatirá el contrabando”

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Como un fracaso calificó el diputado a la Asamblea Nacional , Franklin Duarte, el periodo de prueba del nuevo de sistema de venta de gasolina en los municipios fronterizos del estado Táchira, debido a que no se cuenta con buenos servicios públicos como energía eléctrica, internet y Cantv.

El parlamentario considera que esta nueva modalidad no vendrá a combatir el tema del contrabando de hidrocarburo en el país, negocio que aseguró ha existido durante muchos años en esta parte del país y de lo que son cómplices algunos funcionarios, “aquí un gran porcentaje de tachirenses viven del contrabando de combustible,  y más hoy en día por la inflación, que ha hecho  que algunos los funcionarios públicos renunciaran para trabajar con la venta de gasolina”.

Duarte cree que quienes viven de la venta del combustible tramitaron el carnet de la patria para seguir con el negocio, “ellos van a  seguir adquiriendo combustible subsidiado con el carnet de la patria, pero un ciudadano que trabaje va a tener que hacer la cola y pagar la gasolina a precios internacionales”.

El legislador está seguro que en el mes de octubre los contrabandistas subirán el precio de la pimpina de gasolina porque “hoy cuesta una pimpina 20 mil pesos luego de esa fecha van a constatar 40 mil pesos, porque cada vez que se implementa un control aumenta la corrupción, crece el negocio, crece el capital económico de quienes están en la frontera”.

Municipios escogidos

En el Táchira el plan se implementará en los municipios  Garcia de Hevia, Ayacucho, Bolívar, Ureña, Junín,  Capacho nuevo y viejo y Rafael Urdantea, pero este último incluido en la lista que envió el gobierno no tiene estación de servicio.

“esto es una evidencia de la improvisación del gobierno nacional cuando incluye un municipio que no cuenta con una bomba para surtir gasolina”, agregó el diputado de la frontera.

Dijo además que llevará a la plenaria de la Asamblea Nacional un informe para que se discuta cómo se hizo la contratación con la empresa que suministró los dispositivos y si hubo licitación como lo establece la norma.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba