Opinión Nacional

Diputados, perdieron el primer round

EXORDIO: Se siguen cumpliendo mis predicciones, esta semana se presentó el primer debate entre oficialistas y opositores en la asamblea nacional y siendo objetivo nuestros diputados de oposición quedaron muy mal parados ante la opinión pública nacional. Los diputados que se estrenan por el bloque opositor demuestran ser por un lado improvisados sin mucha experiencia política y por el otro los experimentados rayados con rabo de paja que les permite a los oficialistas ridiculizarlos fácilmente ante la colectividad. Las consecuencias de esta MUD haber violado la voluntad popular, haber evitado la realización de elecciones primarias para imponer candidatos, vaticiné que tendría su costo político y lo empezamos a sentir.

ESTAN EQUIVOCADOS: Un grupo de diputados están desubicados están preñados de las mejores intenciones se creen que desde este escenario pudieran presentar un grupo de propuestas para que sus compañeros del oficialismo las tomen y se la impongan al ejecutivo para ser ejecutados. Que equivocados están, los oficialistas están completamente claros, aquí se debaten dos posiciones de país, el democrático capitalista contra el autocrático comunista por lo que ninguna de las propuestas que se les ocurra presentar van a ser tomadas en lo más mínimo en cuenta y en última instancia las oirán y se robarán las ideas para aplicarlas y llevarse los méritos diciendo cínicamente que fueron ellos.

LA LUCHA ES POR LA DESCALIFICACION: Debemos reconocer que estos chavistas han sido unos expertos manipuladores de la opinión pública, son unos artistas del cinismo y no les importa construir, maquillar e inventar cifras para quedar bien, así que si la oposición presentan cifras ellos presentarán otras que echarán por tierra las que les presentaron, dejando a los de la oposición en ridículo porque según ellos tienen las fuentes oficiales que dicen lo que ellos quieren y no las que presentaría la oposición, dejando a la opinión pública confundida y revirtiendo la intención de la descalificación. Es estúpido entrar en este debate, los opositores no tendrían vida en este enfrentamiento como lo presenciamos en la  esta semana. Todo el país pudo notar que los héroes de Chávez en esta gesta fueron Diosdado, la fosforito, Isturiz quienes tuvieron la mejor capacidad de enfrentar y descalificar a sus opositores y de ridiculizarlos lo que una vez más demuestra que ahí no hay nada que discutir el objetivo principal es la confrontación y la descalificación y para esto se vinieron preparados y ellos saben que al final a la gente no le está importando cifras todos lo que la gente estaba pendiente de ver era la confrontación, el show, quien le daba a quien, así que a los opositores no les queda otro remedio que o quedarse a la defensiva o bien incorporarse a la confrontación, a la lucha.

HAY QUE SER POLITICOS: Hay dos características que son elementales en un político que es ser paciente y la otra tener piel de sapo o sea que todo lo que le pase le resbale, un buen político jamás pierde los estribos, nunca se deja llevar por las emociones y mucho menos usa la violencia como respuesta porque por lo general pierde, ¿Y no es por eso que está perdiendo Chávez? La torpeza de Borges, al ser descalificado por Diosdado, de enfrentarse al presidente de la Asamblea pudo haber generado la primera batalla campal del hemiciclo, por la impaciencia de esperar, la paciencia de soportar y el equilibrio de no perder los estribos. Acusar a Diosdado sin pruebas preparadas fue también otra torpeza que tuvo que pagar al ser ridiculizado por el reto del el ex gobernador a que enfrenten judicialmente las denuncias y las consecuencias de sus errores, claro enfrentamiento que sabiamente no contestó pero que sería estúpido afrontar conociendo como se manejan las decisiones en este sistema jurídico venezolano comandado por los chavistas.

RECOMENDACIONES: Es una lástima que hayan manipulado la voluntad popular y no hayan escogido a los que realmente necesita esa Asamblea a una Liliana Hernández para enfrentar la fosforito, a un Wilmer Azuaje para enfrentar a su ex compañero Diosdado, a un Pablo Medina para enfrentar a su ex compañero Isturiz, o a un González Cazorla porque lo que necesita la oposición ahora no son come flores productores de planes, ni de proyectos de leyes, ni nada de eso porque los chavistas ni les van a parar, lo que necesita esta oposición es un equipo de comprobados luchadores con un efectivo aparato de investigación que pueda primero investigar la vida personal de cada diputado o burócrata del oficialismo para así poder neutralizar las descalificaciones con otras descalificaciones y miren que ahí si hay rabos de paja que quemar. Por otro lado este aparato investigativo deberá hacerle seguimiento a todas las actividades del gobierno para descubrir hechos de corrupción, malversación, inmoralidades y cualquier otra irregularidad, para llenar los medios de escándalos que pueda descalificar al gobierno, al régimen y a esta revolución, buscando el escenario de la destrucción ética, esa misma que acabó con la IV República y que seguro acabaría con esta V porque esa es la real esperanza del pueblo venezolano. En mi caso la oposición prefirió al gallo cuatrero así que ahí está, ahora, “cojan su gallo muerto”.

DENUNCIAS: Mis detectives me informan que el gobierno, mediante el fondo bicentenario, aprobó un proyecto a un consejo comunal de la cuna de la robolución, Sabaneta, el cual presuntamente gestionó personalmente el ingeniero Martínez ex presidente del CAAEZ y que actualmente trabaja en la secretaría de desarrollo agropecuario de la gobernación, por órdenes de su antecesor Albarrán. El monto del proyecto alcanza los 25 millardos de los viejos, la obra se la asignaron directamente a una empresa llamada Caicara RIF No. J305879427 la cual según ellos es propiedad del primo de Martínez y fue asignada violando la ley de consejos comunales ya que se hizo sin ningún tipo de licitación. Acusan de estar también involucrado el ingeniero Rangel quien perteneciendo al consejo comunal, supuestamente también es el ingeniero inspector de la obra y que nada más por eso cobró alrededor de 400 palos como dicen los chamos. En resumen aseguran que se repartieron la comisión: Albarrán quien necesita terminar su modesta casa en Barquisimeto, Martínez quien necesita pagar la camioneta Chevrolet Dimax 2011 que compró fuera de cancelar una deuda hipotecaria al banco Banfoandes, y el otro, Rangel, quien tiene la gran necesidad de pagar la Silverado 2011, Se imaginarán ustedes como estará este gobierno de Barinas si todos los funcionarios execrados por el fracaso en el CAAEZ, acusados de presuntos hechos de corrupción, son los que nos están gobernando ¡Que Dios nos agarre confesados!

EL ALUMNO: Mis detectives en la gobernación me denuncian que hay un funcionario de apellido Castillo que trabaja con el Gral./Div. (BAFORE) Enrique Henriquez que al parecer aprende mucho con él ya que es acusado de haber contratado a un grupo de jóvenes para la seguridad de las ferias sucialistas (aquellas que eran de Nuestra Señora del Pilar) y al final no les pagó a ninguno sino que presuntamente se cogió para él todo el dinero de esta actividad. ¿Qué tal? Si no les pagan los invito a que asistan a las oficinas del ombudsman para que nuestros abogados hagan las respectivas demanda.

CONSEJO AL CONCEJO: Hay un gran número de personas, hombres y mujeres que fueron cesanteados del Concejo Municipal de Barinas por Karly Linares a los que nunca se les han pagado las prestaciones sociales, algunos tienen más de un año en esta situación. Karly nunca les da la cara, o simplemente señala que: ¿plata? ¡No hay! Exigimos el pago de sus prestaciones ¿No y que esta es la cámara municipal socialista y humanista? De no pagarles les aconsejo que acudan a nuestras oficinas del ombudsman para que nuestros abogados hagan la respectiva demanda judicial, ante que prescriba a ver si la ley entra por casa.

EXTORSION: En la ciudad de Obispos del Estado Barinas al parecer hay una mafia de extorsionadores uniformados de policía denuncian que el propietario de una panadería de esta capital de municipio fue extorsionado por un agente policial apodado “El gato” ya que este funcionario tiene un hermano que tenía intenciones de montar otra panadería que competiría con el establecimiento en cuestión, a tal efecto el policía se enteró que el comerciante tenía un arma de fuego ilegal en esta panadería la cual era utilizada por unos de sus empleados para protegerse cuando se quedaba cuidándola durante la noche. El gato realizó un allanamiento al establecimiento sin orden alguna y en efecto detectó un arma tipo revolver calibre .38 mm el cual le retuvo y lo amenazó que de no pagarle 4 mil Bs.F. entonces le abriría juicio por porte ilícito de armas y también le infirió que esa arma estaba ligada a otros delitos en los cuales él sería igualmente involucrado. El propietario de la panadería ante el terror tuvo que acceder a la extorsión cancelándole los 4 mil Bs.F. pero el gato no se quedó tranquilo sino que luego lo volvió a visitar pero esta vez le quitó una moto jaguar que tiene un costo como de 8 mil Bs.F. y le exigió que le diera 4 mil Bs.F. más para poder regresársela. Asegura el denunciante que éste no es el único caso y que el jefe de la zona es cómplice en estos hechos porque no hace nada al respecto. Le recomendamos al empresario víctima que asista a nuestras oficinas del Ombudsman para que nuestros abogados acusen a este funcionario ante la fiscalía y así recuperarle su moto y quitarle de encima al extorsionador.

EPILOGO: Hoy se cumplen 634 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana, más denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba