Opinión Nacional

Disfraz democrático

Luego de varios meses de espera al fin el caudillo dio la orden disfrazada, de empezar a correr sus caballos para la contienda electoral de noviembre de 2008.

Disfrazada, ya que las elecciones para escoger candidatos del PSUV, se desarrollará el próximo mes, de donde aparentemente saldrán los candidatos a las diferentes alcaldías y gobernaciones de toda la geografía nacional, lo cual será un mero saludo a la bandera y no se tomara en cuenta la verdadera voluntad del trillado poder popular.

Lo que veremos muy pronto dentro del PSUV es un mero acto de engaño en donde convocarán a las disminuidas bases de este organización a una elecciones de base, que quedaran en definitiva con un mensaje del mandamás engañando al pueblo con una orden indirecta vayan a lavase, los candidatos los nombro yo.

Dicha base disminuida no será tomada en cuenta, ya que se impondrá como siempre la dedocracia, como históricamente ha sucedido dentro del actual régimen, imposición de candidatos filtrados por el señor mandamás y de los cuales este seguro, no se le saldrán de la pesebrera.

El montaje se ve perfecto, pero no lo es, existen casos de candidatos naturales no lo serán, por lo incómodos que le podrían salir al mandamás, el prefiere a sus amigos o a sus focas, solamente presentando dos casos, suena una foca para Cojedes y dos o tres focas para el Táchira.

Para Cojedes suena la Diputada Cilia Flores, foca jefa por excelencia, sin nada que buscar en dicho estado, pero seguro tendrá la autorización del caudillo de Miraflores para presentarse en esa contienda.

Entre las focas del Táchira se menciona al señor de la gallina, léase Arias Cárdenas, otro el recaudador Vielma Mora, y por ultimo el evangélico Hernandez Berenz, manejador presunto del diezmo más alto de la corrupción en este país.

Vielma Mora el recaudador llega con un mensaje de gran gerente y pretende engañar con un discurso de hacer del Táchira un estado productivo, quiere reunirse con los comerciantes, con los ganaderos, como si no los hubiera perseguido con su santa inquisición recaudadora.

El gallináceo ni discurso tiene, por el hecho de haber nacido en el municipio Ayacucho, se cree con el derecho de aspirar en dicho estado, no mas comentarios.

El evangélico se cree con meritos, no los tiene, y quien debería ser Leonardo Salcedo, lo han pasado por bola luego de haber renunciado hace ocho años para apoyar al nefasto Roland Blanco la Cruz, de presunta religión evangélica.

En síntesis creo que el mandamás escogerá a Vielma Mora como una jugada de mostrar a un gran gerente y evitar la aplastante derrota que se le avecina en dicho estado, o escogerá a otro que podría ser el diputado Sanguino.

No valdrán pataleos, las bases irán al proceso pero los resultados no reflejaran lo depositado en las urnas, pregúntale a Wilmer Azuaje que paso con las elecciones del PSUV en Barinas, o el porque Diosdado Cabello después de llegar detrás de la ambulancia, el mandamás lo nombra vicepresidente del partido.

Otro circo de payasadas será lo que presentara el caudillo, pero el pueblo Tachirense y sobre todo el venezolano, va conociendo sus candidatos y a pesar de las diferencias que puedan presentarse en la oposición, habrá consenso y unidad en torno a las candidaturas y quien se salga del carril puede estar seguro que tendrá el desprecio de los votantes que quieren un verdadero cambio en el pueblo venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba