Opinión Nacional

Disip se propone evitar sabotaje electoral

El director de la Disip, policía política del Estado, Eliézer Otaiza, declaró que la presencia de doce agentes de la Disip en la gerencia de Automatización del Consejo Nacional Electoral fue solicitada por la directiva del organismo comicial, con el propósito de impedir un denunciado sabotaje a las elecciones del 28 de mayo próximo.

Otaiza se reunió en la tarde de ayer con el Presidente del CNE, Etanislao González, y a pesar de que los funcionarios de la Disip habrían sido retirados el sábado en la noche, informó que la directiva sigue requiriendo a la policía política en materia de seguridad.

Aclaró que el Cufan, organismo de la Fuerza Armada para custodiar las elecciones, tiene su responsabilidad “y es el órgano rector de todo esto». La Disip es un auxiliar para proporcionar mecanismos de inteligencia “pero el general García Ordóñez es la persona que está encargada de las elecciones”.

(%=Link(«/bitblioteca/arias_cardenas/»,»Francisco Arias Cárdenas»)%) dijo desde San Cristóbal, Estado Táchira, que era una falta de respeto a la Fuerza Armada usar a la Disip para ese fin, pues supone desconfianza en los militares, que están preparados para dar seguridad al proceso electoral. Arias aseguró que Chávez “tiene miedo” y que la medida era “injustificada e inexplicable”. (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) declaró por su lado que confía en las autoridades electorales.

A pesar de que el presidente del CNE anunció en cadena de radio y televisión que todo está listo para las megaelecciones, otros representqantes del ente comicial señalaron que la empresa Indra no ha recibido los instrumentos para realizar el simulacro postergado para hoy.

Hubo rumores de una supuesta “operación morrocoy” que habría saboteado los procesos técnicos. Esta situación habría obligado al CNE a solicitar la intervención de la Disip.

Otaiza declaró:

—Tomamos todas las medidas para prevenir cualquier acto de sabotaje, no sólo en el CNE, sino en otras áreas del sector privado, como las empresas del sistema eléctrico y de comunicaciones, entre ellas (%=Link(«http://www.cantv.com.ve»,»CANTV»)%). Las hemos tenido que evaluar muy bien porque hay que garantizar que todas las partes del proceso trabajen sin ningún problema.

Asimismo desmintió que se tratase de un allanamiento. También señaló que la Fiscalía es testigo de la ayuda de la Disip en el proceso electoral.

Por su parte Eduardo Semtei, Segundo Vicepresidente del CNE, señaló que “por primera vez la Disip cumple con su obligación. Gracias a Dios que están participando con su planes. Ahora, ¿cuáles son sus planes? No lo sabemos, pero los respetamos así como ellos respetan el Poder Electoral y nuestros planes”. Añadió que el simulacro se extenderá durante toda esta semana

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba