Opinión Nacional

Dividendos de la camorra

“Si el actual gobierno dedicase la misma energía, la misma preocupación, el mismo interés, el mismo esfuerzo, el mismo ingenio que a diario emplea en cazar peleas, en buscar camorra, en agredir a los demás, en hacer obra útil, en laborar por el país, tuviéramos, definitivamente, un gran gobierno. De ello no hay la menor duda.

Algunas veces, por varios días, me he dedicado a recortar en la prensa las alusiones que el Presidente de la República o sus ministros hacen en forma despectiva contra los opositores, los ataques generalizados en contra del sector económico, las frases despectivas e, incluso, hasta las ofensas que deslizan, y realmente creo que no existen antecedentes en el país. Contrastando esas actitudes contra las de ponderación, diálogo y reflexión, con los anuncios en relación a la obra que se efectúa, el saldo a favor de la conducta señalada en primer término es considerable”.

¿Le suenan conocidas estas palabras? Por favor, amable lector, le pido que vuelva a leerlas antes de continuar leyendo este artículo. ¿Las leyó?… Tal vez le suene que José Luis Cordeiro las haya citado en su columna en el diario El Universal hace unos diez años. O que Iván Ballesteros las haya leído en su programa “Plomo Parejo” que se transmite por RCR. O quizás las leyó en la columna “La protesta militar” del Coronel (R) Sammy Landaeta Millán o en Analítica, en un artículo de Antonio Sánchez García. O en Doctor Político, por Luis Enrique Alcalá. En cualquier caso, todos son claros opositores a este régimen, continuidad del de Hugo Chávez.

Si usted estuviera en un avión, le pediría que se amarrara el cinturón de seguridad para cuando le diga quién escribió esto, no vaya a ser que se caiga de la silla. ¿Listo? ¡Fue José Vicente Rangel en contra del gobierno de Herrera Campíns, en un artículo publicado en la revista Bohemia en 1981!

Verdaderamente que el poder enceguece… ¿Cómo es posible que ahora Rangel no vea lo que antes veía y describía con tanto acierto? ¿Será porque, como dijo Rubén de Mayo en un artículo reciente en El Universal que José Vicente es ahora “un tierno y angelical abuelito canoso, que repite con obstinación senil solo que se prepara un golpe de Estado o que planifican asesinar a Maduro” y es incapaz deber más nada?… ¿Cómo alguien puede cegarse a tal extremo?

José Vicente Hoy, pero ya el programa no tiene la fuerza de otrora, la de ayer, a José Vicente se le perdió algo en el camino.

Tiene razón De Mayo cuando dice que “algo raro sucede con José Vicente: ya no reconocemos en él al hombre mordaz, de penetrante análisis político, que obra astutamente, con perspicacia y sentido maquiavélico del momento y la oportunidad histórica”.

Pero esto no acaba ahí… eñ artículo de Rangel sigue:

“En todo caso, lo que conviene señalar es que a medida que la crisis se acentúa y el fracaso oficial es mayor, también se incrementa la agresividad oficial. Desde este punto de vista lo que sucede sí tiene explicación. Me refiero a que sí tiene explicación política. El gobierno se hunde y como sucede con quienes caen en arenas movedizas, el esfuerzo consiste en chapotear aún más, lo cual determina el hundimiento mayor.

“La polémica de los Ministros de la economía con el Banco Central tiene ese signo. El signo del fracaso. Porque es realmente ridículo pretender que las cifras. Porque es realmente ridículo pretender que las cifras dadas por el presidente del organismo hayan sido manipuladas, cuando todos los venezolanos sabemos que están por debajo de la realidad”.

“La camorra no da dividendos. Sobre todo a los gobiernos. Ya que los ciudadanos eligen a sus gobernantes no para que promuevan peleas y pierdan el tiempo en confrontaciones, sino para que trabajen para todos.”

¿Cómo puede alguien que escribió esto creer que en la Venezuela de hoy las cosas están mejor que en la Venezuela de ayer, que aquí no hay problemas ni camorreros?… ¿O es que la memoria se pierde luego de que se llega al poder?…

El pueblo tiene la palabra el 8 de diciembre. Para que la camorra no siga dando dividendos…

@cjaimesb

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba