Opinión Nacional

Dos generaciones

Probablemente la historia, relatara una semana de Octubre del 2007 como el país en donde ocurrieron una serie de situaciones conflictivas, cuyo origen sin duda provienen de las acciones implantadas por un Presidente el cual en vez de unir a los ciudadanos solo busca consolidar la acción más discriminatoria que pueda existir; la derivada de pensar y actuar políticamente de forma diferente.

Comenzó la semana, con la censura a las palabras del Libertador en los excelentes trabajos elaborados por Ciudadanía Activa, luego con la marcha de los estudiantes a la asamblea, incomprensible como un grupo de jóvenes para entregar un documento a uno de los poderes públicos tenga que pasar por tanto. Continua la semana, al pretender convertirnos en eunucos mentales por las declaraciones del Ministro de la Cultura, con respecto a Fabiola Colmenares, es decir; se vuelve obligatorio pensar, comer, caminar, como lo diga el régimen, sino olvidarse de trabajar en el cine. A lo que se añade la despedida de su trabajo particular por presiones políticas derivadas de su actitud ciudadana. Por supuesto no podemos dejar de olvidar la arremetida contra la iglesia y su doctrina social, pues a los Sres. del gobierno les asusta el uso de la razón. El pueblo escucha con toda seguridad los mensajes de la Conferencia Episcopal y en especial “el documento sobre la reforma” como he mencionado en oportunidad anterior es el mecanismo para la discusión entre los ciudadanos. En lo económico con una renta supuestamente multimillonaria, escasean los productos de primera necesidad, se presentan los nuevos billetes y monedas, del dizque Bolívar Fuerte, producto de una débil reforma monetaria. La guinda de la semana fue la aprobación de los 69 artículos para asegurar el totalitarismo, el fraude constitucional.

No obstante lo anterior, hay un motivo de ESPERANZA derivada de la situación del Pedagógico de Caracas, en donde a pesar de irrespetar la edad de Pompeyo y la violencia en contra de Jon. Lo trascendental fue lograr a dos generaciones juntas, con un mismo ideal, probablemente sus pensamientos políticos puedan ser diferentes. Sin embargo, la visión de la democracia los une. De esta unión ciudadana semilla de rebeldía y fuerza debe hacer posible unirnos a TODOS y hacernos capaces de evitar la imposición de un sistema de vida, el cual rechazamos.

Esta lucha es de TODOS, no es de un sector, no es de un grupo, no es por edades. Venezuela bien podría hoy estar produciendo 5 millones de barriles por día, ser una potencia energética. Con una infraestructura de viviendas, servicios, vías de comunicación ejemplares. Diseño de programas sociales beneficiosos, con ética, libertad y basados en justicia social. En definitiva un país de emprendedores, dueños y propietarios, con igualdad de oportunidades para todos. Dudo mucho el deseo y la aceptación de la gente por un esquema anticuado, obsoleto, fracasado a ser impuesto con la supuesta reforma. Estoy seguro de ser mayoría, por ello calle, calle y más calle. La cantaleta del gobierno será la misma le tienen miedo a la gente, pues saben están usurpando nuestros derechos, el CNE esta secuestrado por el poder de Chávez. Por ello le temen a la abstención, le llamaran “el enemigo” a vencer. Dos generaciones ya han comenzado a unirse, debemos continuar sumándonos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba