Opinión Nacional

Dos posiciones

Momentos aciagos los que vive Venezuela. En una esquina se encuentra el gobierno que nunca debió acceder a la primera magistratura pues amén de estar dirigido por golpistas convictos y confesos que contribuyeron al desorden constitucional en 1992. En la opuesta se coloca la Coordinadora Democrática que amalgama a ingentes sectores que se han cansado de un gobierno agresivo, excluyente e ineficiente.

Por cuanto hemos escrito, nos encontramos cerca del enfoque de este último grupo pero quisiéramos exponer alguna ideas que tiendan a contrarrestar al horrible horizonte que oteamos de acuerdo a cuanto vemos, oimos y vivimos.

En primer lugar, quisiéramos hacer un plateamiento. Sólo hemos escuchado que Venezuela se ubica en una de dos posiciones, en una u otra de las esquinas anotadas al principio. La realidad es diferente. Dios, cuando hizo al mundo, dicen los amigos de las matemáticas que lo hizo atendiendo a ecuaciones de segundo grado. Esto quiere decir que cualquier fenómeno o comportamiento colectivo que se analice, podrá representarse por una función que en primer lugar, es continua y como conplemento, al analizar un elemento de ella a su lado se encontrará una persona que se acerca o se aleja un poco más a la posición que este detenta. Esto quiere decir que en la representación, y más importante, en la realidad, siempre podremos encontrar alguien que se acerca al extremo de la función y alguien que opina diferente, pero siempre dentro un sistema continuo.

Por desgracia, nuestro gobierno como todos los gobiernos del mundo, tiene la responsabilidad de dirigir una nación y hacerlo para la totalidad de sus nacionales. El nuestro en vez de colocarse en el medio de la función, se ha colocado en un extremo, donde casi parece que nadie puede pensar peor y además trata de combatir, agredir y excluir a un sector, que de acuerdo a varias mediciones, pudiera acercarse al 80% de los nacionales.

Este panorama nos coloca en actitudes exacerbadas que nos conducen a llenar casi todas las condiciones a las cuales fue sumetida la España de 1936 y solo falta que muera (%=Link(«http://er.users.netlink.co.uk/biblio/ibarruri/calvosot.htm»,»Calvo Sotelo»)%) para que estalle la guerra civil.

(%=Link(«http://www.hottopos.com/notand1/entrev_marias.htm»,»Julián Marías»)%) al escribir Soy Español, le trasmitió al mundo el producto de sus investigaciones y vivencias y en su lectura se identifican situaciones que se viven hoy en esta Tierra de Gracia.

Los dirigentes del país y muy especialmente quien ocupa la silla de Miraflores, tienen la obligación de dar los pasos necesarios para impedir el desastre. Si tienen tiempo, pues es muy breve el que queda, lean a Marías antes que llamemos a María.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba