Opinión Nacional

Echeverría: Se cercena la libertad de expresión cuando un periodista está preso

Más de 160 días tras las rejas del Centro Penitenciario de Occidente; lleva el periodista Gustavo Azocar. Por tal motivo voceros del Colegio Nacional de Periodistas se trasladaron a la entidad tachirense a objeto de protagonizar una «jornada libertaria».
 
William Echeverria presidente del ente gremial apuntó en Rueda de Prensa, «cuando un periodista está preso, está presa la libertad de expresión (…) cuando una persona está leyendo el periódico, cuando una persona está escuchando radio, están viendo su derecho a estar informado limitado».
 
Echeverria acompañado por varios directivos nacionales del CNP y representantes de las seccionales Zulia y Táchira, apeló a la conciencia de los representantes de la instancia judicial que dirime el caso «no los estamos presionando, solicitamos que Azocar sea juzgado en libertad”.
 
En paralelo presentó pruebas que evidenciarían la inocencia del comunicador social, quien sería un perseguido político por sus denuncias reiteradas sobre hechos de corrupción que involucran a simpatizantes del oficialismo.
 
Por su parte Nikary González, Secretaria General del CNP Zulia expresó que «los periodistas venezolanos nos enfrentamos ante el monstruo de la indeferencia (…) los venezolanos no podemos ignorar lo que ocurre en el país, hoy es Gustavo Azocar, mañana puede ser cualquiera de nosotros».
 
González expresó que lo mismo ocurre en otros hechos cuando el venezolano afectado por las medidas del gobierno nacional sale a la calle a reclamar sus derechos «hemos visto lo que está pasando con Franklin Brito quien se encuentra recluido en una unidad de cuidados intensivos (…) eso mismo quieren hacer con el pueblo venezolano, meternos a todos en una unidad de cuidados intensivos para que olvidemos los problemas cotidianos, olvidemos los ataques a la libertad de expresión».
 
Judith Valderrama Secretaria General del CNP Táchira convocó a la sociedad civil a una vigilia en apoyo del periodista Gustavo Azocar, a efectuarse  en el Obelisco de la Colonia Italiana, asimismo destacó que durante el encuentro sostenido el pasado sábado con el comunicador detenido, este manifestó su disposición a seguir en pie de lucha por la libertad de expresión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba