Opinión Nacional

Economía y Política Venezolana 2013-2014

La manifiesta actitud hostil del gobierno hacia la iniciativa privada incrementa sus niveles de agresividad, creando innumerables restricciones para acceder a las divisas , controles de precios, amenazas de expropiación, multas y desproporcionadas acciones penales a empleadores por infracciones a la leyes del Trabajo y de Precios Justos .

Ambas , elaboradas discrecionalmente por el sector oficial, sin el indispensable dialogo social entre las partes, propiciando antagonismos contraproducentes y carentes de legitimidad.

En ese sentido la Constitucion en su Articulo 112 establece lo siguiente:

“El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país”.

Los nocivos efectos de las acciones tomadas por el gobierno, contradicen Nuestra Carta Magna y se trasladan directamente al consumidor de menores recursos, castigados por la inflación y el desabastecimiento de productos de la dieta diaria, como consecuencia del retroceso forzado de la actividad productiva local, reemplazada vilmente por productos extranjeros que en condiciones normales, estariamos en capacidad de producir en el país, para satisfacer el consumo interno , la generación de empleo y recuperación de las exportaciones no tradicionales.

La excesiva vocación importadora del sector oficial, el hostigamiento y las incitaciones al saqueo a locales y establecimientos comerciales de cualquier índole o dimensión propiciadas directamente por Nicolas Maduro Moros, provocando un natural desestimulo a la reposicion de inventarios que sumado a la escases de divisas y reiteradas amenazas, alejan cualquier posibilidad de nuevas inversiones o mejoramiento de las fuentes de trabajo productivo.

La explotacion petrolera siendo la fuente fundamental de los recursos económicos con que cuenta el país, debe constituir la bujía dinamizadora de la actividad agrícola e industrial .En tal sentido, rechazamos el sistematico proceso de destrucción del empleo y la producción no petrolera en la economía venezolana , agravada con la evidente postura oficial en asumir la condición de MECENAS del gobierno cubano y sus aliados incondicionales.

No se justifica su entrega a paises extranjeros ,mientras el campo venezolano se empobrece en ausencia de planes o proyectos concretos de desarrollo dirigidos a lograr la recuperación de la produccion agrícola nacional.

Como consecuencia de ello , las necesidades insatisfechas de la ciudadanía han producido innumerables protestas de calle conducidas mayormente por la juventud venezolana , exigiendo se oigan sus requerimientos.

La respuesta oficial ha sido una brutal y desproporcionada represión a los manifestantes con un saldo lamentable de muertos y heridos.

Por tales razones, exigimos la rectificación inmediata de esta irresponsable posición oficial.

De permitir se continue las acciones del actual gobierno de Venezuela , nos encuadraría dentro del miserable modelo político-economico contenido en la retorica revolucionaria planteada recientemente por el Ministro Hector Rodriguez, anunciando sus temores , sobre un posible ascenso social “del pueblo pobre de Venezuela”; si se le ayuda a salir de la pobreza, porque ello debilitaría los propósitos fundamentales de la revolución.

Los venezolanos , no estamos dispuestos a aceptar que el régimen actual nos imponga por la fuerza el castro comunismo maoísta, sustentado en la ignorancia y la pobreza , en consecuencia estamos destinados a luchar hasta siempre, con las armas de la dignidad , la razón y los derechos consagrados en la Constitución.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba