Opinión Nacional

Edinson Ferrer: “Expropiaciones cierran oportunidades de trabajo a los jóvenes”

El Cabildo Metropolitano de Caracas, aprobó este martes, en primera discusión, el proyecto de Ordenanza del Primer Empleo Joven. El concejal Metropolitano, Edinson Ferrer, indicó que la normativa busca abrir espacios para la inserción laboral de los jóvenes del área Metropolitana, en la administración pública y en la empresa privada.

Ferrer indicó que las políticas públicas deben estar orientadas a fortalecer el modelo productivo y garantizar la estabilidad laboral a sus ciudadanos, por lo que criticó las expropiaciones de empresas privadas, ejecutadas por el gobierno nacional. “Mientras más expropian empresas privadas, más expropian empleo a los jóvenes”. 

El edil señaló que las continuas amenazas contra el sector privado, sólo originan más desempleo y menos oportunidad para los que buscan ingresar a un trabajo por primera vez, en este sentido, sostuvo que el camino no son las expropiaciones, sino la apertura del diálogo y el establecimiento de convenios donde empresa privada y empresas estatales, trabajen mancomunadamente. 

El proyecto de Ordenanza propone una reunión trimestral entre autoridades universitarias, representantes estudiantiles, dirigentes comunitarios, empresa privada y gobierno nacional, con el fin de diseñar, articular y ejecutar políticas en conjunto que permitan facilitar el empleo digno a miles de jóvenes. “En estas reuniones se pueden establecer convenios en función de la oferta de talentos y la necesidades del mercado laboral”, explicó el edil.

La Ordenanza del Primer Empleo, también establece la capacitación técnica de aquellos jóvenes que optaron por carreras técnicas y programas de formación para quienes no pudieron ingresar a las universidades.

Ferrer explicó que luego de su aprobación en primera discusión en el ente legislativo,  el proyecto de ordenanza será llevado a un proceso de consulta pública en las universidades y comunidades del área metropolitana.

El concejal agregó, que  todos los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y opinar sobre la normativa. “Serán los jóvenes quienes darán forma a este proyecto, que busca ofrecer una respuesta a esos estudiantes que se encuentran terminando una carrera en las universidades y no saben si encontrarán un empleo digno”.     

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba