Opinión Nacional

Ejercicio de Imaginación

Las ideas que siguen en esta nota son producto de un intercambio de correos con un buen amigo que desde Venezuela, me sugirió hacer este ejercicio imaginario. Ubicados en la sala situacional de Miraflores con diversos asesores del área comunicacional, logística, relaciones internacionales, militar, política interna y de las agencias de inteligencia, un pequeño grupo de no más de cinco personas hace la presentación al comandante.

Comienza con un breve informe al Sr. Presidente de la situación actual en donde; la inseguridad, la inflación, la merma en los ingresos petroleros, la situación hospitalaria son los mayores factores de descontento social. Caso aparte es la falta de electricidad y agua, las explicaciones dadas nos satisfacen al pueblo, creen más en la oposición no se entiende la excusa del Niño. Habrá que prepararse para el rechazo a los cortes obligatorios en Caracas y descargar en la Oligarquía la culpa. Por otro lado, el tema de la corrupción Comandante se ha logrado desviarlo de la opinión pública. Tal como se acordó en la reunión pasada, las dos líneas estratégicas; La primera de ir apropiándose de los canales de distribución de bienes de consumo masivo y la segunda de asegurar la hegemonía comunicacional con el cierre del “canal golpista RCTV”, han mostrado sus beneficios para la revolución. Es importante ir generando claramente la dirección al umbral de una sociedad comunitaria, (comunista), su lenguaje Comandante es vital para dar la guía comunicacional a la revolución. Continuaremos con la fábrica de rumores vía internet, Blackberry, Twitter, Facebook, nos permite confundir a la oposición e identificar a los traidores y hacer las respectivas purgas.

Nuestro escenario confirma la protesta de los ciudadanos, en especial la de los estudiantes. Por ello, tal como hemos venido operando las cadenas presidenciales son básicas, logramos se pierda la inmediatez de cualquier noticia. Su mensaje Comandante cuanto más agresivo mejor, hacemos olvidar el “Pelón” de los cortes eléctricos en Caracas, mas las denuncias de corrupción, los comentarios en contra de su gobierno se desvanecen y aumenta la autocensura. En cuanto al tema regional, será objeto de otra presentación.

La agenda del año con el escenario de las elecciones para la Asamblea, lo hemos segmentado de la siguiente manera; CARNAVALES, SEMANA SANTA, FIESTAS NACIONALES (Caso especial 19 de Abril, asimilar inicio de la independencia como complemento de la actual Campaña Admirable), MUNDIAL DE FUTBOL. Nos ubica en Setiembre fecha del escenario electoral.

Como usted sabe Comandante, el Venezolano es acomodaticio y con la saturación generada por la situación política, el cerco mediático con la matriz de opinión que no hay esperanza de cambio son claves de nuestro éxito. Es importante insistir en la falta de un líder opositor, pues el líder único existente es Ud. Comandante, es necesario destruir cualquier intención de la oposición de mostrar un liderazgo colectivo y de una visión de país compartida. Además la oposición de los partidos continúa con la discusión de la unidad, tienen mucha presión por incluir a la sociedad civil, a los presos políticos, al exilio. A nuestro favor los carcamanes que nunca piensan dar paso a otros, algunos personeros de los partidos definidos como convenientes de la revolución, nos interesan sigan creando la matriz de opinión, que no importa lo que pase, ellos solo irán a las elecciones pues creen ir ganando, es importante nuestros voceros insistan en el Revocatorio, seguimos dando una cara democrática al mundo exterior. Con ello el tema de la persecución política se desvanece y los “políticos presos” y el exilio lo haremos considerar inexistente. Además destruye lo que podría ser una estrategia opositora complementaria: “Calle + Elecciones”.

En conclusión la estrategia de multi-objetivo de la revolución Comandante sigue dando resultados favorables. El control poblacional debe seguir siendo el norte, los impactos en la economía de los diferentes escenarios de precios bajos de petróleo, y el crecimiento del gasto público deben presentarse en la reunión de seguimiento, así como las perspectivas con nuestros aliados internacionales.

Con este ejercicio imaginario, solo me queda por decir si seguimos cómodos apoltronados, esperando que otros hagan lo que nosotros debemos hacer, el agua tibia sigue aumentando y sancochados terminaremos. Siempre mantengo presentes el aliento y la esperanza, no dejemos solos a los estudiantes merecen tener un mejor país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba