Opinión Nacional

El 20s Chávez dio un golpe

La Asociación Civil Fuerza Solidaria emitió hoy un comunicado de seis puntos, fijando posición sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre, con motivo de la vigilia convocada por esa asociación frente a La Carlota.

Primero. El absurdo decreto del Gobierno para crear «zonas de seguridad», publicado justo antes de la vigilia, con el único fin de impedir su realización; el uso de las Fuerzas Armadas para reprimir ciudadanos pacíficos y desarmados, que ejercían el derecho constitucional a disentir, con los debidos permisos de la Alcaldía Mayor; y la utilización de los cuerpos de seguridad de Estado para encarcelar ilegalmente a Alejandro Peña Esclusa, con fines políticos e ideológicos; constituyen un golpe contra la Constitución.

Segundo. El uso de la fuerza salvaje y feroz, ejercido con saña y alevosía contra un grupo pacífico opositor, con medios que causaron heridos y que pudieron ocasionar numerosas muertes, constituye un crimen de lesa humanidad, que se añade al del 11 de abril.

Tercero. Por las razones anteriores, y por muchas otras que la opinión pública conoce (corrupción, vínculos con la guerrilla y el terrorismo internacional, destrucción sistemática y deliberada de la economía, pretender instalar un modelo totalitario castrista en Venezuela, etcétera), el gobierno de Hugo Chávez ha quedado absolutamente deslegitimado. Por tanto, el pueblo venezolano tiene toda la justificación para ejercer el derecho a la desobediencia civil, amparado en el artículo 350 de la Constitución.

Cuarto. La forma más expedita y eficiente para ejercer ese derecho es mediante una huelga general indefinida, hasta forzar la renuncia de Hugo Chávez a la Presidencia, con la participación de las Fuerzas Armadas Nacionales, a fin de que defiendan a la ciudadanía de las acciones violentas que con toda seguridad ejercerá el oficialismo, con el propósito de sabotear dicha huelga (saqueos a comercios y viviendas, agresión a líderes opositores, confiscación de medios de comunicación, etcétera).

Quinto. Lamentamos el sufrimiento ocasionado por el oficialismo a los asistentes de la vigilia convocada por Fuerza Solidaria, repudiamos la forma horrenda como fueron agredidos, así como también los daños materiales y económicos ocasionados por la represión gubernamental. Enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad a esas víctimas y a sus familiares, y un mensaje de felicitación y de agradecimiento a los «valientes de Chuao», particularmente a las mujeres, por el despliegue de gallardía y firmeza mostrado ante los ojos de Venezuela y el mundo.

Sexto. Agradecemos a los medios de comunicación la cobertura oportuna y objetiva de los hechos acaecidos, lo cual impidió, sin ninguna duda, que el golpe constitucional y los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por el gobierno de Hugo Chávez el 20 de septiembre tuviesen consecuencias aún más dañinas para el país. Felicitamos particularmente a los valientes reporteros, camarógrafos y fotógrafos, que diariamente arriesgan su vida por defender la democracia y la libertad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba