Opinión Nacional

El Alejandro Magno

El temita del magnicidio ya nos está colmando la paciencia y nos huele a quema’o a los venezolanos de bien que queremos vivir en paz a pesar de. Una sociedad sana no puede vivir tranquila con ese bombardeo de noticias funestas que emanan de quienes nos gobiernan. Todas las semanas mueren decenas de venezolanos por cualquier causa como para andar angustiando a 26 millones de personas por un rumor o amenaza de que alguien por allí piensa cegarle la vida a otro. Por muy Alejandro Magno que se crea y sienta el amenazado, no se justifica tanto escándalo público. Los organismos policiales y de seguridad deben tomar las previsiones del caso sin que sus ministros y diputados tengan que andar alborotando el avispero y a toda la ciudadanía.

Los sobrevivientes (familiares, parientes y amigos) de las decenas de miles de muertos víctimas de la violencia que se ha desatado a lo largo de estos nueve años de desgobierno, se preguntan dónde están los asesinos. Si las autoridades aún no han dado con los que consumaron esos hechos punibles, cómo podrán dar con los que supuestamente están planificándolo. Ojala los venezolanos de a pie pudiéramos escondernos de los delincuentes en China, en Rusia o Portugal y tuviéramos al menos uno de los miles de guardaespaldas que se gasta el presidente.

Otro Magno menos afortunado que no se fue precisamente de rumba puesto que nunca salió de la selva colombiana, si acaso para la venezolana y por la rampa presidencial a la isla de la fantasía, es el guerrillero Manuel Marulanda que acaba de asomar la cabeza en un “parque de bolsillo” de la parroquia 23 de Enero. Me imagino la bologna de petrodólares que habrá cobrado el “Botero” que esculpió busto y los tarifados que asistieron al desvelo y misa bolivariana en cuerpo ausente (?). Qué sus restos descansen en paz a pesar de que el finado nunca la tuvo ni con los sepulcros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba