Opinión Nacional

El año del cambio comienza

Cuando ocurran las cosas grandes e importantes que deben acontecer en esta nueva etapa de la historia venezolana, todos vamos a querer decir: “yo fui parte, yo hice mi parte, yo participé”.

Hoy veo, quizá como nunca antes, que hemos reunido las condiciones necesarias para que la democracia venezolana encuentre finalmente su camino. Un camino donde la justicia social, el acceso a salud y educación de calidad, el derecho a tener una vivienda de calidad, la generación de empleo, la lucha contra los privilegios y la solidaridad con los más necesitados avancen mano a mano con el fortalecimiento de todas las instituciones, con el respeto a las libertades ciudadanas y con el fomento del verdadero desarrollo económico. Es lo que, en nuestra propuesta al país, resumimos en una palabra: progreso.

Pero existe una gran condición previa, la expresión contundente de la voluntad del pueblo a través del voto. En las filas de los que hoy hacemos oposición hemos maximizado el valor de este requisito, abriendo la posibilidad de que la elección misma del candidato unitario recaiga en la elección popular.

Las elecciones primarias son una primera y trascendental parada de este “autobús del progreso”. Hoy son incontables las razones que tenemos para votar: por cada queja que hemos acumulado en estos años de ineficiencia, por cada violación a nuestros derechos, por cada persona que ha tenido que huir del país en busca de un futuro más seguro, por cada persona que la delincuencia o la ineficiencia del Estado nos ha apartado de nuestras vidas.

Vamos a salir a votar porque tenemos la esperanza y la convicción de que nos merecemos una vida mejor, en la cual salgamos a comprar leche y aceite y encontremos, en donde no exista racionamiento eléctrico, una vida en la cual podamos tener una vivienda de calidad. Hay un camino para que haya empleos de calidad para todos, para que la salud y la educación no dejen por fuera a nadie, y para que podamos vivir tranquilamente.

Este 2012 debe ser el año en donde todos hagamos oír nuestras voces. En Miranda, pese a todas las dificultades, damos cada día el ejemplo de que ese estilo de gobierno y ese modelo de desarrollo es perfectamente posible. Es hora de extender esa experiencia a todo el país.

El camino ya está abierto, y en cada calle y en cada casa que visito en mi recorrido por el país encuentro razones para ser muy optimista. Cada día me siento más comprometido con el país y con cada uno de ustedes. Juntos, de la mano con todos los venezolanos de buena voluntad, lo vamos a lograr. ¡Arriba Venezuela!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba