Opinión Nacional

¡El Asunto si es serio!

Dándole seguimiento a el camino que viene tomando el país, mejor dicho hacia donde lo esta llevando Hugo Chávez y su combo, genera gran preocupación en un colectivo, pero mucho más alarmante es la parsimonia de la gente incrédula ante lo grave de la circunstancia, pareciese que existiese una somnolencia sistematizada y efecto de esta situación se nos fuera la Patria de las manos.

Me refiero específicamente a los anuncios o globos de ensayos que el Sr. Presidente lanza cada vez que se encadena o tiene la oportunidad de comunicarse a la nación, aunque muchos creen que todo esto es improvisado y que de repente el hombre tira sus locuras sin planificación alguna, están pelados en su pronostico, el rumbo del país tiene un sistema de posición global (GPS) dirigido desde la Habana y quien tenga duda de esto, solamente revise como ha venido cambiando la estructura político, económica, cultural y social del país desde los últimos cinco años, pareciéndonos cada vez más a la Isla Antillana.

Ejemplos de lo antes anunciado podría nombrar, la creación de los Círculos Bolivarianos (Círculos Populares en Cuba), las Reservas Revolucionarias (igual denominación en Cuba), los Consejos Comunales (en Cuba Consejos Populares), el Partido Socialista Único Venezolano PSUV (Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba), el Patria Socialismo y Muerte (Patria o Muerte, Venceremos. Discurso de Fidel el 5 de Marzo de 1960, hoy consigna histórica del pueblo cubano), la llamada Revolución Bolivariana (denominada Revolución Cubana), la lucha contra el Imperialismo (reacción de los comunistas cubanos ante los EE.UU.), en fin podría nombrar exhaustivamente cada uno de los proyectos copiados por Chávez que se han importado en esencia y fondo de la Revolución Fidelista y que sin problema alguno han pasado a ser parte de la realidad nacional, socavando lentamente la libertad y democracia de nuestro país Venezuela.

Mucho más delicado aun lo que viene, el proyectil esta apuntando hacia la intervención de las universidades autónomas, la estatización de colegios privados, clínicas y empresas del interés del Estado, de la creación de vicepresidencias regionales nombradas desde Miraflores, que opacaran el poder político y administrativo de las alcaldías y gobernaciones, la prohibición de emigrar libremente y nada más y nada menos que la reelección indefinida del Presidente de la República.

En fin la carta en blanco que le dio la Asamblea Nacional al Presidente para redactar su Ley Habilitante, va a ser utilizada con suficiente cautela para dar la estocada final a nuestro régimen democrático, ya que mientras exista el populismo de los petrodólares para incitar al pueblo que apoya esta pseudo-revolución y cuente con la casta militar privilegiada, aunada de los políticos, intelectuales, sacerdotes y otros arribistas que en alguna oportunidad sospecharon lo que venia, pero hoy, por cuestiones de interés particular y protección de sus privilegios, son incapaces de levantar la voz ante el caudillo.

Quiero alertar a todos, que la preocupación esta latente, solamente lean e investiguen sobre Cuba y respóndanse las siguientes interrogantes: ¿Cómo fueron los primeros pasos de Fidel?, ¿Qué consecuencias económicas y políticas ha traído para Cuba esa Revolución?, ¿Qué ha pasado con la libertad en Cuba durante 48 años? No hay mas nada que decir veámonos en ese espejo, ya en Venezuela van casi nueve años. ¿Será que tendremos que esperar también que Chávez se enferme y coloque en el mando a uno de sus hermanos para poder hablar de posible transición política en Venezuela?, y mientras tanto seguir al pie de la letra el ejemplo de Cuba, o en todo caso le contaremos a nuestros nietos dentro de 50 años como un autócrata militar le robó al país medio siglo de historia, sucumbiéndonos en el anacronismo ante el progreso del mundo, será entonces un cuento muy triste, ¡ Reaccionemos hoy porque el asunto si es serio!

Politólogo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba