Opinión Nacional

El aumento a los militares

Está bien que los militares

mejoren su situación.

Lo que está mal es el desprecio

y maltrato del gobierno

a médicos, enfermeras, profesores,

trabajadores de Guayana, policías, jubilados,

empleados públicos, cooperativistas

Algún día, en años próximos no tan lejanos, los venezolanos veremos videos viejos como el de la llamada telefónica de ayer hecha por Chávez al privatizado canal 8 (es para uso del grupito de jerarcas del PSUV) y nos asombraremos de que cosas como esa hayan podido ocurrir alguna vez. Las nuevas generaciones quedarán boquiabiertas al ver cómo desde el poder se lanzaban mensajes como ese. Desde aquello de “la burguesía quiso matar a Bolívar y mató a Sucre” ante lo cual le preguntaría yo a un marxista (que lo sea en serio) si en los años de Bolívar existía en Venezuela una clase “burguesa”, es decir, capitalista. ¿Había empresarios y producción industrial tras la cual había surgido “la burguesía”?

 

O se trata de la incultura de quien sólo ha leído solapas de libros sin haber estudiado nunca o es la más fea y vulgar manipulación de la gente para aprovecharse de ella para sus fines. Ahora, si pretende usar la palabra “burguesía” para señalar a la clase social de entonces, propietaria de tierras, es decir, los llamados “mantuanos”, habría que recordar que Bolívar y Sucre eran dos mantuanos, de familias ricas y propietarias, dueños de esclavos, como casi todos los líderes de la revolución de la Independencia.

 

Y lo peor, pretender enfrentar a los militares contra el resto de la sociedad. Comparándose a sí mismo con Bolívar y a éste con un personaje de poca monta como Cipriano Castro. O hacer ver que a Delgado Chalbaud lo mataron los “civiles mala gente” cuando es cosa conocida que detrás de la muerte del presidente de la Junta Militar de 1950 estuvo la mano de otro militar: Pérez Jiménez y que ambos habían dado un golpe militar de extrema derecha para liquidar a la naciente democracia y para frenar lo que en aquellos años era una revolución democrática nacionalista y popular. “Nos odian a nosotros los militares”, remató en su afán de dividir a los venezolanos. Si un dirigente opositor hubiese hecho un discurso parecido, de inmediato la Fiscal, los diputados del PSUV, el Procurador habrían hablado de “intentos golpistas desestabilizadores”.

 

El largo título de ésta columna lo dice casi todo. Es bueno que a unos cientos de miles de venezolanos, los uniformados de la FAN, cuyas familias también pasan necesidades en el país de la mayor inflación de América, en la nación pobre con gobierno muy rico, derrochador y corrupto. Que a esos venezolanos con oficio militar, digo, les incrementen el salario en 50% y les brinden las mayores facilidades crediticias para adquirir viviendas y otros bienes. “Los militares no tenemos sindicato. Su sindicato soy yo”, dijo en su habitual “yoísmo”.

 

Los empleados públicos de 30 ministerios y docenas de institutos autónomos, médicos, enfermeras, tienen entre 8 y 12 años sin poder discutir sus contratos colectivos. El “obrerista-presidente” y los jerarcas rojos les niegan ese derecho constitucional elemental. Los trabajadores del aluminio y otras empresas en Guayana tienen sus contratos violados y vencidos y Chávez les niega discutirlos. Tienen tres y cuatro años sin mejora salarial. A los jubilados les niegan la homologación salarial y el reconocimiento de sus derechos. ¿Por qué el gobierno desprecia a estos millones de venezolanos?

 

A las Universidades les niegan “el pan y el agua” para que profesores y empleados “pasen las de Caín”. A decenas de miles de trabajadores los “precarizaron” con el invento chimbo de las supuestas “cooperativas socialistas” para explotarlos sin misericordia. Y todo eso lo hace el patrono gobierno que discrimina entre venezolanos de primera y “los demás” que son “de quinta”.

TIP 1: Sidor. Un detalle a corregir en la nota final de ayer. El director industrial es Rubén Llanes que también sería incluido de la nueva JD.

TIP 2: Leído en Twitter: “En uno de los supermercados estatizados había hoy leche UHT de toda Suramérica, excepto de Venezuela #Soberanía Alimentaria”

www.damianprat.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba