Opinión Nacional

El cambio es indetenible

Con la sola excepción de Calabozo y sus alrededores, tenía bastante tiempo sin pasarme unos días en el Guárico profundo que tanto ha aportado al desarrollo integral de Venezuela. En San Juan de Los Morros, Altagracia de Orituco, Valle de la Pascua y Tucupido hemos cumplido otra intensa jornada de respaldo a los candidatos a la Asamblea Nacional presentados por la Mesa de la Unidad Democrática. Puede Venezuela tener la seguridad de contar con excelentes compatriotas que representarán con dignidad, tanto a su estado como a la nación entera. Pudiera mencionarlos a todos, a los cinco aspirantes y sus suplentes, ejemplos de seriedad y responsabilidad política en algunos casos, profesional, laboral y empresarial en otros. Los sintetizo a todos en la persona de José Manuel González, primero de la lista. Productor agropecuario, empresario y expresidente de Fedecámaras. Luchador incansable por la libertad de trabajo, la libertad de empresa, los derechos de propiedad y por todas las causas vinculadas al crecimiento económico y al desarrollo social. Guerrero probado en defensa del aparato productivo privado frente a los arrebatos comunistoides del régimen y recio opositor a esa vergüenza de gobernador que actualmente está al frente.

Guárico, igual que el resto de los estados visitados en este amplio recorrido que hacemos por Venezuela, está convertido en un desastre. Lo satisfactorio ha sido el reencuentro con viejos compañeros, amigos y familiares que se reincorporan con entusiasmo a esta cruzada por la libertad y la democracia. A los viejos problemas se agregan otros nuevos, tanto o más graves que los anteriores. La realidad guariqueña de hoy es infinitamente peor que cuando asumió el poder hace casi dos años. La inseguridad campea en las ciudades y en el campo. Crímenes horrendos estremecen la opinión regional con demasiada frecuencia. La vialidad urbana, troncal y las vías de penetración agrícola están destruidas. Los sistemas de salud y educación, no solamente no funcionan, sino que hasta la planta física es penosa. El deporte está en manos de activistas del oficialismo no aptos para la delicada misión que tienen.

En fin, esto es solo una parte. William Lara, el gobernador, es un azote contra la propiedad privada y enemigo jurado de los productores agropecuarios. Muchos han sufrido la apropiación indebida calificada de sus tierras y bienes, incluso con la amenaza de armas cortas y largas amparado con el uso y abuso de autoridades civiles y militares. El clima es grave. La tensión creciente y preocupante.

No tengo espacio para más, sólo señalaré dos serios problemas. Uno es el del narcotráfico. El consumo de drogas crece entre los jóvenes ante la indiferencia del régimen. El otro es la Penitenciaria General de Venezuela convertida, según afirman algunos directivos policiales, en centro de organización y dirección del crimen. Nadie se atreve a profundizar sobre el problema. El 26-S es fundamental.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba