Opinión Nacional

El camino de la persecución

Una joven profesional llora desconsoladamente en los brazos de su prometido, porque su jefe oficialista la vio caceroleando en la Plaza Republica y ahora no la saluda y la asigna a labores impropias de su profesión. Ella tiene el temor que la expulsen de su trabajo y no pueda ver realizado el sueno de casarse antes que finalice su embarazo….Otro grupo de trabajadores en un organismo oficial se reúnen a escondidas con un técnico en computación, para que les ayude a borrar de sus cuentas de facebook y Twitter, los mensajes directos que se enviaban en los días cercanos al 14-A…..En los organismos oficiales, la comidilla de todos los días es la angustia de conocer el contenido de un correo a primeras horas de la mañana de parte de la superioridad, o comentar en baja voz, como los mira el jefe, con que animo viene y que se dice en los pasillos o cual es el rumor de radio bemba. Esas son las realidades humanas, sencillas que se viven después del 14-A y que esconden una practica tan inhumana como anti democrática. La persecución.

A nivel macro y de manera mas sofisticada, el gobierno ha decretado este método de represión para los dirigentes políticos de oposición Como en los juegos de futbol, hay una marcación hombre a hombre de todos los principales dirigentes de la oposición y en una pantalla gigante aparecen sus nombres con indicación de sitios de reunión, personas contactos, números de teléfono, fortalezas y debilidades, nombres de personas relacionadas, familiares y amigos y el mínimo detalle de sus intimidades. Todo listo para esperar una orden de captura o sencillamente un acto de intimidación. Nadie quiere hablar por teléfono, proliferan los seudónimos y alias de los compañeros de partido y hay que reunirse en la clandestinidad, con gorras y lentes incluidos. Se crean cuentas falsas de correo y solo faltan las antigua practicas de palomas mensajeras para hacer llegar las directrices. Esa es la triste realidad a la que ha conducido un gobierno que apenas se estrena con un manto de ilegitimidad.

 

Ya están listas de ordenes de detención para Henrique Capriles y Leopoldo López, solo se espera que sea el momento oportuno para librarlas y esta se semana se presentara a tribunales el General Rivero, dirigente de Voluntad Popular, detenido en una emboscada cuando asistía a una reunión convocada por el Ministro de la Defensa.

Todo indica que el gobierno ya eligio el camino de la persecución para el ciudadano común y para los dirigentes de la oposición. Esto apenas pareciera ser una primera etapa de una represión mas severa y aguda, conforme vayan surgiendo mas evidencias de lo que todos estamos sospechando cada vez con mas elementos. Que Nicolás Maduro, no es el Presidente que quiere la mayoría de los venezolanos.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba