Opinión Nacional

El chavismo

Cuando Gómez, decían que el problema no era el dictador, sino los gomecistas.Actualmente creo que, más que Chávez, el problema es la cantidad de chavistas que hay, sean oficialistas u opositores.

Yes que Chávez ha venido a ser la personificación de los peores vicios del venezolano y cuidado si de la humanidad.

El chavismo en su esencia más pura y básica, ha existido desde tiempos bíblicos, desde Caín y Abel.

¿Acaso no fue chavista la actitud de Caín, quien habiendo hecho el mínimo esfuerzo al presentar sus ofrendas, no sólo se molestó con Dios, sino que agarró y mató a su hermano?, es decir, no busques mejorar, sólo mata a quien lo es.

Asombra ver al pueblo haciendo colas por limosnas, olvidando que los primeros chavistas en hacer esto fueron los romanos, quienes inmortalizaron aquello de Pan y Circo. Característico del chavismo: para qué esforzarme si me pueden dar las cosas que deseo o, mejor aún, por qué hacer las cosas si algún “bobo” lo puede hacer por mí. De allí nace una de las premisas básicas de este estilo de vida: ser el más vivo. Yel vivo no es otra cosa que aquel que abusa, se aprovecha y viola las leyes en pro de su beneficio y nunca del bien común.

Apreciamos como algo vil e indigno (y lo es) el que un alcalde arremeta contra otros sin más motivos que el odio, los celos o la envidia, porque aquellos desempeñan una mejor labor que este, pero ¿no está acaso la historia llena de episodios como estos? ¿Acaso esta forma de actuar chavista fue creación exclusiva del alcalde en cuestión?
Hoy en día vemos que alguien, para cubrir su incompetencia se aprovecha de cualquier error (y si no hay, lo inventa) de aquel que trabaja arduamente y mejor, para acusarlo y hacerle caer en desgracia ante su s! uperior, lo que nos lleva a recordar la historia del Cid Campeador quien después de años de buen servicio, fue desterrado por el Rey por las calumnias de cierto Conde, quien habiendo sido derrotado por el Cid en buena lid, se vengó hablando mal de él.

Los chavistas se aprovechan del nacionalismo y del patriotismo para manipular mezclándolo con el socialismo del siglo XXI. Si juntamos todas esas ideas en una, nos podría dar como resultado algo terrible: el Nacionalsocialismo del siglo XXI, ¡Heil Chávez!
Ponemos el grito en el cielo cuando bandas armadas atacan la marcha de un candidato e inmediatamente acusamos a los chavistas, quienes sólo fueron fieles a sus antepasados, siguiendo la intolerancia chavista que antes ya mató a Ghandi, Martin Luther King, formó el KKK o incluso mata diariamente a cientos de personas en todo el mundo por el simple hecho de ser diferentes, pensar de otra manera, creer en otro Dios.

Sin duda, Chávez nos ha causado problemas, pero como les decía, él solo ha venido a ser la personificación, la expresión de una conducta humana que hasta antes de su aparición no había tenido nombre, pero que hoy podemos llamar chavismo.

Sí, lamentablemente, el problema de Venezuela (y del mundo) es que hay muchos chavistas sueltos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba