Opinión Nacional

El CNE que mató a Francisco

Tanto la presidenta del Consejo Nacional electoral, Tibisay Lucena, como el Presidente de la República, Hugo Chávez, se llenan la boca dentro y fuera del país, diciendo que la desconfianza que una gran parte de los venezolanos tenemos en el Registro Electoral no tiene base, porque a pesar de que reconocen que tiene errores y que hay denuncias cotidianas de inscripciones falsas, dobles o triples, de miles de electores con direcciones inventadas, campañas de inscripción de extranjeros sin derecho a voto en Venezuela y listas de votantes de oposición que se mantienen, con el objeto de amenazarlos si no se cambian a votar por el gobierno, basta que se haga la denuncia, para que sea corregida.

Pero como la única manera de enfrentar las situaciones falsas es enfrentándolas con una sola verdad, les voy a contar lo que ha pasado con el caso de un venezolano que quiere resucitar y no lo dejan: Francisco Montoya, CI. 381 588.

Tengo un intercambio de emails con Francisco, porque hace un tiempo escribí una columna defendiendo los derechos de una venezolana excepcional, Carmen Alicia Beaujon, dirigente vecinal que no se conformó con que le dijeran en el CNE que estaba muerta, sino que se dirigió en su silla de ruedas a las mesas de votación y dijo que quería votar. Al final logró que le reconocieran la existencia, de tan terca, atravesada, fotografiada y entrevistada que es.

El caso de Francisco, que no ha salido por tantos medios de comunicación como el de Carmen Alicia, comienza en el dos mil cinco, cuando se da cuenta en el mes de julio que no está en el Registro por la «objeción número ocho», es decir, porque se murió.

El año pasado, el 14 y el 21 de julio hay cuenta de sus reclamos ante el CNE, donde los empleados locales le dijeron que si actualizaba su dirección aparecería de nuevo, solamente llevando una fe de vida. Le hicieron presentarla tres veces. Dos en el 2005 y una en el 2006.

Primera crueldad. No son pocas las diligencias, las colas y los fastidios que uno se tiene que calar en esta vida por culpa de la burocracia, para que además le hagan sacar a uno una fé de vida inútil, ya que no la toman en cuenta sino para burlarse de uno y volverla a pedir cada vez que uno va, para quitárselo a uno de encima.

Primeros culpables: los empleados ineficientes y crueles con las personas mayores, insensibles ante los derechos de los demás, a menos que los patee alguien que está por encima.

Primer pecado de Francisco. ( En mi criterio) Acudió a Sumate para que hiciera el reclamo.

Me imagino que allí las corrientes rojas se embravecieron contra este hombre que se atrevió, no sólo a protestar varias veces, sino que recurrió a una organización privada pagada por el gobierno norteamericano, para lograr que le reconociera algún derecho, cuando todo el mundo sabe que los venezolanos de la oposición no existen civilmente, ya que están del lado del imperialismo y especialmente del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, alias El Diablo.

Desanimado pero no vencido y aún vivo, al año siguiente Francisco ha vuelto a la carga. El 14 de julio se encampanó para el CNE de Carabobo, pero no le atendió nadie, porque todos los empleados estaban en un curso, de esos que les dan para atender bien a los votantes y lograr que vayan a sufragar, vencer la abstención y lograr los diez millones para el comandante Chávez.

El 18 de setiembre pasado, se llevó una tercera fe de vida y volvió. No conforme con no solucionarle el problema, la secretaria que lo » atendió» le dijo que llevara fotocopias de todas sus diligencias pasadas y remató con este consuelo, típico: » bueno, pero ¡ figúrese que hay un señor que figura muerto desde 1999 , tiene mas tiempo que usted haciendo diligencias y nada!

Ahora ceso de acusar a los empleados de Carabobo y a los del Registro y me dirijo a las autoridades de la directiva del CNE. No creo que esto no sea planeado contra todos y cada uno de los votantes que ustedes saben que son de oposición. Si ustedes supieran que Francisco Montoya estaba a favor de Chávez, hace años que le hubiesen «arreglado» el problema. Esto se trata de una orden general para dificultarle el voto en toda y cada una de las instancias electorales a quiénes no quieren continuar con el mismo gobierno, porque ustedes saben quiénes son y donde están. Quiten los muertos-vivos de la oposición y sumen los extranjeros que se inscriben para votar por el partido que será único, los cientos de miles votantes que están en una sola dirección, mas la limpieza estructural y electrónica acostumbrada de Smart matic y se podrá encontrar los votos necesarios para que el presidente actual se reelija.

Yo sé que hablar del punto no es simpático, ni en la oposición ni en el gobierno. Todas las dirigencias, políticas e intelectuales. quieren que uno vaya a votar con diferentes objetivos: unos para convalidar el gobierno del presidente Chávez y otros, porque necesitan que nos movilicemos para enfrentar el régimen. Supuestamente no se debe hablar de las condiciones, pero el cuento no es convencerse de mentiritas de que vale la pena ir a votar. Un registro limpio no existe en este momento o si no, que lo diga Francisco.

Y en cuanto a la movilización, cada cual se moviliza en este país, según se convenza de que le conviene o no, después del magnífico uso que los políticos de toda laya, le dan a nuestros esfuerzos combativos. Hasta ahora, que se mueva el interesado.

Notas

Un comentario de Francisco, por si les interesa otra voz:

«Ante esta última circunstancia, me veo obligado a «tirar la toalla». En cierta forma no me molestaría estar fallecido si en esa dimensión metafísica tuviera un poder para con una sola señal borrar de la faz de la tierra venezolana esa podrido, corrupto, ineficiente a voluntad y fabricante de fraudes repetidos que es el Consejo Electoral actual».

Te autorizo una vez más a publicar esta queja, para salvaguardar mi derecho a manifestar mi más enérgica protesta por este mi asesinato burocráticamente programado. Debe haber de por medio una mano peluda y roja en medio de esta negación de un derecho que me corresponde«.

Sin otro particular, atentamente,

Francisco Montoya Travieso«.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba