Opinión Nacional

El color encarnado

A mis nietos ¿Qué cuentos les contare cuándo ellos sean grandes?

Que en este tiempo a la primavera le robaron las flores; el invierno se ahogo consumiéndose sus aromas; o que en una madrugada del mes agosto, el rocío sobre el asfalto quebrado de una carretera troncho el más tierno de los azahares de mi vieja abuela, y que el verano a secado los corazones de aquellos venezolanos que fueron gentiles, poetas, pintores, y sobretodo trovadores de mil canciones que como el mío Cid, describía la pasión, la nobleza de un pueblo feliz aunque era pobre, sin llegar a miserables con nosotros mismos, al menos con nuestros mejores hijos.

Hoy si no corregimos los vicios y la indiferencias de algunos funcionarios que creen que esta revolución es para hacerse rico a costilla del liderazgo de Chávez, pasara la patria bolivariana a la historia como una excelente madrastra pero una pésima madre, que tiene a la mayoría de su población como niños de la calle y las calles como un gran degrado.

Algunos gobernantes regionales han tomado tan en serio la Ley de Tierra que se han vuelto grandes sembradores, pero sólo de vallas con sus fotos y las exhiben como su gran obra, la de adular al que no necesita ser adulado, por que fue elegido para servir no para ser servido.

Este gobierno, aún no percibe que se esta perdiendo su mayor riqueza que son los jóvenes por ese total abandono, igual como a las autopista y carreteras que ya están cercana ha ser aquellas trochas y camino que heredamos de los españoles

Será verdad entonces que cambiamos el concepto de patria como el del ‘amor por el sexo’; los sabores por el ron y la ternura por los manoseos con tal que tengan dinero.

Será verdad que ya no hay poetas, más bien ramplones que mezclan sus frustración, como en un coro melancólico que se disfraza de izquierda para vivir como la extrema derecha, mientras que lo que queda del asfalto de toda una nación se va tiñendo de un color encarnecido, que va segando la vida a los que pudieron ser nuestros poetas, pintores o artista de cualquier escenario o genios de cualquier ciencia, pero sobretodo de venezolanos tan jóvenes como mi amado primo Giancarlo Mileo, que fue sembramos este domingo cuando se le secaron las lagrimas a una familia entera, igual que a tantas hoy en esta… nuestra Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba