Opinión Nacional

El Congresillo dará gobernabilidad al Ejecutivo

A juicio del constituyente Adán Chávez, los instrumentos legales que aprobará el llamado Congresillo, del cual él forma parte, brindarán gobernabilidad al Ejecutivo Nacional.

Chávez informó que las labores de esta Comisión Legislativa Nacional ya se iniciaron y añadió que se han reunido en varias oportunidades para coordinar las acciones de esta instancia en los próximos días, tomando en cuenta que la juramentación de sus integrantes será el primero de febrero.

«Estamos realizando una revisión de las leyes que podamos discutir en estos meses de trabajo. En resumen podemos decir que ese cuerpo de leyes que vamos a considerar es lo que permitirá darle la gobernabilidad en los últimos meses al Ejecutivo Nacional».

Con respecto a las candidaturas y sus designaciones, Adán Chávez dijo que se está aplicando una reglamentaron a todos los estados, razón por la cual el Comando Táctico Nacional lo envió a las diferentes direcciones regionales para instrumentar una estrategia que permita que para la escogencia de los candidatos a Juntas Parroquiales, alcaldes y gobernadores, se tenga en cuenta la valoración que se haga de las bases de los diferentes pre-candidatos que ya existen.

«Estamos seguros que la participación de las bases va a ser bien profunda y que los candidatos que tengamos van a ser los mejores, y van a tener la aceptación de esa base».

El Constituyente no acepta el criterio según el cual se han instalado “una especie de cogollos”, y agregó que en las diferentes parroquias, municipios y estados la participación ha sido bastante profunda y se ha tomado en consideración a todos.

De cualquier manera, no niega que existen ciertos problemas en el Polo Patriótico, pero los desestimó por transitorios y normales. «Estamos conformando y consolidando a nivel nacional una organización que es relativamente nueva, con una gran cantidad de personas que vienen de diferentes partidos, agrupaciones, con diferentes ideas ideológicas pero con toda la disposición de apoyar, de formar parte del movimiento del cambio de la V República, lo que origina ciertas desavenencias».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba