Opinión Nacional

El de Maduro si es un Gobiernito

Polemizando con quienes llamamos a su gestión “gobiernito”, el vice de facto Nicolás refutó ayer en la Asamblea Nacional ese calificativo. Me imagino que para darse fuerzas y convencerse el mismo y a los conmilitones de su fracción, que él está firmemente empotrado en el poder, lo cual dudan hasta sus oyentes de las fracciones contrarias del propio PSUV , resignados a su transitorio protagonismo, por haber sido el pupilo beneficiario del dedazo del déspota, antes de desaparecer de la escena el 8 de diciembre pasado.

No quiero echar leña al fuego pero este es también un gobiernito de la MUD, por cuanto lo sostiene o por lo menos el señor Capriles a quien Datanalisis ya confirmó como el líder para la derrota que reconocerán, a manos del “impoluto” CNE y su sistema electoral fraudulento.

Es curioso ese “lapsus” del vice de facto, porque nadie que se sienta fuerte andan desmintiendo que es débil, a no ser que quienes le rodean ya le abrumen con insinuaciones sobre lo que hemos detectado desde esta lado de la barricada: que el país está al garete, que mientras el poder se base en transiciones tramposas es sencillamente ilegitimo y que NADIE que use el poder por delegación sospechosa y menos que menos de un jefe de Estado enfermo terminal, del que no consta fe de vida, por más que griten Maduro y sus huestes pagadas para tal efecto, puede impresionar a nadie con sus poses autoritarias y menos si sabemos que le sobran contradictores dentro de la propia cúpula del poder esmirriado y al borde del abismo.

Quizá en cuestión de horas, ya por fin se resignarán a anunciar lo que todos sabemos, que nos han mentido y que el poder ejecutivo recibirá el sacudón de la admisión de la muerte de quien les dio hasta el último halo de legalidad, aunque fuese truculenta a través del TSJ, y que buscarán con funerales de semanas y con el ferviente apoyo de la MUD, generar la ficción de gobernabilidad que les mantiene por inercia a la cabeza del Estado.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba